Pan con ajo y aceite Degusta Jaen

Pan con ajo y aceite de oliva virgen extra, un pan que una vez que probéis a hacerlo no faltará en vuestra mesa, es ideal para formar parte de un aperitivo acompañando unos embutidos, unas patatillas fritas y unos encurtidos o para tomarlo tal cual porque está riquísimo.

Muy fácil de hacer, sólo necesitamos tres ingredientes, pan, ajo y aceite de oliva virgen extra, eso sí, utilizaremos los mejores ingredientes y que lo vamos a preparar con tres productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel europeo que indica al consumidor que está ante uno excelente producto agroalimentario elaborado en la provincia de Jaén.

Hoy hemos utilizado ajos de Ajos El Nene, una empresa de Jamilena fundada en el 2016 para dedicarse a la actividad tradicional del municipio de Jamilena, la clasificación y comercialización de ajos en todo tipo de formatos de presentación que se venden por todo el territorio nacional. Además utilizaremos pan del Horno Puente Tablas y aceite de oliva virgen extra picual Melgarejo.

A continuación os explicamos cómo hacer este Pan de ajo y aceite de oliva virgen extra Degusta Jaén ¡Veréis qué fácil!.

Receta de Pan con ajo y aceite de oliva virgen extra

Ingredientes

  • 1 barra de pan tipo baguette de Horno Puente Tablas
  • 4 dientes de ajo Ajos El Nene
  • Aceite de oliva virgen extra picual Melgarejo

Cómo hacer Pan de ajo con aceite de oliva virgen extra

Pelamos los ajos, los ponemos en el mortero, majamos bien y añadimos aceite de oliva virgen extra mientras vamos mezclando con la maza del mortero. Cortamos el pan en rebanadas que ponemos en una bandeja de horno. Con la ayuda de una brocha de cocina pincelamos la parte superior de cada rebanada de pan. Metemos en el horno, precalentado, a 200ºC calor arriba y abajo hasta que estén doradas.

Sacamos y servimos, delicioso caliente pero también frío, aguanta crujiente varias horas.

Esperemos que os haya gustado este idea y que os animéis a preparar en casa este Pan de ajo con aceite de oliva virgen extra Degusta Jaén.