Palmeritas de sobrasada y miel, se preparan en nada de tiempo pero se acaban mucho antes y es que están tan ricas que no podrás comer sólo una, perfectas para poner como aperitivo. Muy crujientes gracias al hojaldre y con un interior con sobrasada y el toque de la miel las hacen irresistibles. Además las vamos a hacer con dos productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca que se otorga a productos de calidad excelente elaborados en nuestra provincia. Como siempre os decimos, si veis un producto que tenga esta marca no dudéis en llevároslo a casa.

La sobrasada que vamos a utilizar es una de las Crembutido gourmet que elaboran en Pozo Alcón Embutidos El Sevi, una empresa familiar, dirigida por Rocío y su esposo Cristóbal “El Sevi”, enclavada en la Sierra de Cazorla, Segura y la Villas. Este matrimonio elabora embutidos caseros con especias y tripas naturales, con recetas heredadas de su madre. Trabajan día y noche para ofrecernos una amplia gama de embutidos caseros y sus deliciosas cremas de embutidos.

Crema sobrasada Sevi Degusta Jaen

En cuanto a la miel, esta vez hemos optado por una Miel de azahar de Oro del Yelmo, una pequeña empresa de La Puerta de Segura, dedicada a cosechar y envasar productos naturales propios, envasados en formatos gourmet.

Miel Oro del Yelmo Degusta Jaen

Os dejamos con la receta para hacer estas Palmeritas de sobrasada y miel, esperamos que os gusten y que os animéis a hacerlas vosotros también.

Palmeritas de sobrasada y miel

Ingredientes

Ingredientes Palmeritas sobrasada y miel Degusta Jaen

  • 1 lámina de hojaldre
  • Crembutido de sobrasada El Sevi
  • Miel de azahar Oro del Yelmo
  • 1 huevo BioCastulo

Elaboración

Extendemos la lámina de hojaldre, untamos la crema de sobrasada, ponemos por encima un poco de miel. Enrollamos ambos laterales hacía el centro. Con un cuchillo cortamos, ponemos en una bandeja de horno, aplanamos un poco, pincelamos la superficie con huevo batido y horneamos unos 15 minutos a 200º C.

Palmeritas de sobrasada y miel pasos

Sacamos y en cuanto no quemen podemos disfrutar estas Palmeritas de sobrasada y miel Degusta Jaén ¡Deliciosas!

Palmeritas de sobrasada y miel Degusta Jaen (1)