Paletilla de cordero al horno con patatas, un plato de lujo para el que no necesitaréis pasar horas en la cocina, en sólo quince minutos tendréis este espectacular plato en la mesa y con garantía de que se trata de un producto que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, un sello de calidad a nivel europeo y nacional que nos indica que estamos ante un producto elaborado en la provincia de Jaén de excelente calidad.

Para elaborarlo vamos a utilizar Paletillas de cordero lechal preasadas, un producto de la empresa de Jaén Cárnicas J. Chica a través de su nueva marca, Summum del Sur. Producen piernas y paletillas de cabrito y de cordero preasadas, para lo que parten de la mejor materia prima, en este caso cordero segureño, animales que viven libres en el campo con sus madres alimentándose de leche, las cuales consumen pastos frescos de alta calidad. Su carne es muy tierna, de color rosácea y con poca grasa intramuscular. Alcanzan su rendimiento óptimo entre los 5/7 kilos en canal.

Todos sus productos son sometidos a rigurosos controles de calidad, además, garantizan la cadena de frío (de 0 a 5 grados) desde la elaboración del producto, hasta la puerta de nuestra casa, para que el producto mantenga sus propiedades intactas. Nosotros hemos hecho un pedido a su tienda online y hemos quedado encantados.

Lo cocinan a baja temperatura con el mejor aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra y romero durante diez horas, de tal forma que nosotros sólo tenemos que hornearlo durante unos quince minutos.  A continuación os explicamos cómo hacer Paletilla de cordero al horno con patatas Degusta Jaén.

Receta de Paletilla de cordero al horno con patatas

Ingredientes

  • 4 paletillas de cordero lechal Summum del Sur preasada
  • 8 patatas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

Ponemos en una bandeja de horno la paletilla junto con toda la gelatina que hay en la bolsa.  Para la guarnición hemos cocido unas patatas con piel en el microondas unos 8 minutos a máxima temperatura, las pelamos, cortamos y ponemos también en la bandeja, junto con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Metemos en el horno precalentado unos 15 minutos a 180 -200ºC, regamos con el jugo de vez en cuando. Y listo, ya tenemos preparada la comida, una Paletilla de cordero jugosa y sabrosa acompañada de unas patatas, un platazo con todo el sabor de Degusta Jaén.