Paletilla de cabrito con patatas al ajillo pastor, una receta de fiesta, si la hacéis os aseguro que vuestra comida será un éxito, pero lo mejor de todo es que no os va a llevar nada de trabajo porque nuestro ingrediente principal es la Paletilla de cabrito preasada que nos oferta Carnicas J. Chica, un producto gourmet, muy novedoso y único en España,  que cuenta con la marca Degusta Jaén Calidad.

Carnicas J. Chica, es una empresa que cuenta con la experiencia de tres generaciones en el sector, se han convertido en todo un referente en el mercado del cordero y el cabrito, tanto en la provincia de Jaén como en el resto de España.  Sus productos están presenten en los lineales de alimentación de las principales grandes superficies de España, mueven más de un millón de toneladas a lo largo del año.

Su clave es la trazabilidad del producto, ellos realizan todo el proceso, sacrificio, despiece, elaboración y distribución, por lo que controlan la carne en todo momento. Además esta empresa cuenta con la certificación de calidad Certicar y está capacitada para servir sus productos con los requisitos que marca el mercado musulmán, con certificado de sacrificio Halal.

Paletilla preasada Carnicas J. Chica

La paletilla de cabrito preasada, está elaborada con el mejor aceite de oliva virgen extra y aderezada con sal, pimienta negra en grano y romero. Procede de cabritos criados en las Sierras del Sur, están alimentados con leche desde que nacen hasta que alcanzan un peso entre 4 y 6 kilos, momento óptimo para su consumo.

Vamos a acompañar esta deliciosa paletilla de cabrito con una de las recetas más tradicionales de Jaén, las patatas al ajillo pastor. 

Paletilla de cabrito con patatas al ajillo pastor.

Ingredientes

  • 4 paletillas de cabrito preasada
  • 1 kilo de patatas
  • 1/2 cabeza de ajos Gallardo
  • 1 cucharada de cominos en grano
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal
  • 1 copa de vino blanco
  • 1 chorreón de vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra Picual

Elaboración

Para preparar las patatas al ajillo pastor, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, las lavamos y las ponemos a freír en abundante aceite de oliva virgen extra. En el mortero machacamos los ajos, la sal, los cominos y el pimentón. Le añadimos el vinagre y el vino y mezclamos bien.

Patatas al ajillo pastor

Una vez que las patatas están fritas, retiramos casi todo el aceite, este aceite no lo desechéis que el aceite de oliva virgen extra se puede reutilizar si está limpio hasta en cinco ocasiones. Incorporamos a las patatas toda la mezcla del mortero y cocinamos hasta que se evapore el líquido, así quedan.

Paletilla preasada y patatas al ajillo pastor

Y ya tenemos hecho lo más complicado…porque la paletilla es facilísima de preparar. Abrimos la bolsa, ponemos la paletilla en una fuente de horno, reservamos toda la gelatina que queda en la bolsa. Metemos las paletillas en el horno, precalentado, 15 minutos a 200º, sacamos y ponemos por encima toda la gelatina, volvemos a meter en el horno, esta vez con gratinador, unos 3 minutos,

Paletilla cabrito preasada pasos

Y ya está ¿habéis visto que fácil?, tan sólo nos queda servir la paletilla de cabrito preasada junto con las patatas al ajillo pastor, ¡os chuparéis los dedos!

Paletilla cabrito y patatas ajillo pastor