Milhojas de berenjenas y queso con hierbabuena

Milhojas de berenjenas y queso Degusta Jaen (2)

Hoy os proponemos cocinar unas deliciosas Milhojas de berenjenas y queso, con un toque de hierbabuena.  Se trata de unas milhojas hechas con láminas de berenjenas a la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra, intercaladas con láminas de queso, cubiertas por un sofrito de verduras y queso y gratinadas con un toque de hierbabuena. Un plato perfecto para comer, acompañado de una ensalada o también para cenar hecho con productos elaborados en Jaén que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad.

El protagonista de esta receta es el queso, un queso curado mezcla de cabra, oveja y vaca elaborado por Levasa, una de las empresas más importantes de Jaén capital, que comenzó su andadura como vaquería en el año 1975 y que los Hermanos Martínez transformaron en una planta de envasado y producción tanto de leche fresca como de queso. Su secreto es su apuesta por la calidad, y que elaboran un producto cien por cien Jaén, con su propia leche de vaca, la de cabra de ganaderos locales o la leche de oveja de pequeños ganaderos de Jimena.  Su granja donde se ordeña para la extracción de leche está a solo un paso de donde se elabora el mejor queso hace que entre uno y otro proceso apenas transcurra tiempo. Ello garantiza un producto de calidad, sin tiempos de espera que hagan perder sus propiedades a la leche. Contar con una vaquería propia y ganaderos de confianza permite disponer de leche de animales de los que se sabe que han sido alimentados con criterios naturales, lo que contribuye a conseguir un producto de calidad.

Quesos Levasa Degusta Jaén

Además del Queso Levasa, en esta ocasión en vez de utilizar tomate frito utilizaremos “Fritao casero”, una conserva vegetal que elabora Josefa Morcillo en Ecohornillo en Santiago de la Espada y que está hecha con tomate rojo, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, azúcar, aceite de oliva virgen extra y sal marina, uno de esos tarros que interesa tener en la despensa ya que puede ser la base de multitud de platos.

El aceite de oliva virgen extra que usamos hoy es de aceitunas de cultivo ecológico de la variedad picual, elaborado en la SCA Trujal de Mágina con la marca Oro Verde Salud, que forma parte de la Denominación de Origen Sierra Mágina.

Y el toque especial a estas Milhojas de berenjenas y queso se lo daremos con hierbabuena seca de Andunatura, de hierbas recogidas en el Parque Natural de la Sierra de Andújar.

Ingredientes Milhojas de Berenjenas y queso

 Os dejamos con la receta explicada paso a paso de estas Milhojas de berenjenas y queso con hierbabuena Degusta Jaén para que os animéis a hacerlas vosotros.

Cómo hacer Milhojas de Berenjenas con queso

Ingredientes

Elaboración

Lavamos bien las berenjenas, las despuntamos y cortamos en láminas finas, las cocinamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra por ambos lados. Cortamos el queso en láminas, le quitamos la corteza. Una vez que tenemos hecho pasamos al montaje, ponemos una lámina de berenjena, encima una de queso, otra de berenjena, otra de queso y por último una tercera lámina de berenjena. Ponemos un par de cucharadas de “Fritao casero” y rallamos queso cubriendo toda la superficie abundantemente.

Ponemos todas las milhojas de berenjenas y queso en una fuente y metemos en el horno donde las gratinaremos hasta que el queso se haya fundido. Cogemos unas hojas de hierbabuena seca, las frotamos con las manos y espolvoreamos por encima. Con estas cantidades salen 8, dos por persona.

Milhojas de berenjenas y queso Degusta Jaen pasos

Servimos estas Milhojas de berenjenas y queso con hierbabuena inmediatamente y ya sólo queda disfrutar de este plato.

Milhojas de berenjenas y queso Degusta Jaen (1)

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...