Hoy os traemos unas riquísimas magdalenas de miel, ideales para el desayuno o la merienda. Unas magdalenas caseras elaboradas con los mejores ingredientes, entre ellos destacar la naranja, el aceite de oliva virgen extra y la miel, una miel de azahar  que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad.

Magdalenas-con-miel-de-azahar-y-naranja-(1)

Apisierra es una empresa fundada en el año 2002 por María José Gámez García en su localidad natal, Pozo Alcón.  María José es una joven emprendedora que elabora tanto miel como chocolate, que ya os enseñamos cuando preparamos este delicioso  Helado de chocolate a la canela. En cuanto a la miel, cuentan con más de 300 colmenas situadas en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, una zona que gracias a la riqueza de su vegetación permite obtener una miel de extrema calidad, extraída artesanalmente. Producen miel de romero, tomillo, eucalipto, espliego, encina y azahar.  Además comercializan su propio polen, propóleo y jalea natural.

La miel es un producto cien por cien natural, repleto de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, la miel de azahar es relajante y sedante, así que si tenéis problemas de insomnio tomaros un vaso de leche caliente con una buena cucharada de esta miel, seguro que os ayuda a conciliar el sueño.

Magdalenas-con-miel-de-azahar-y-naranja-(2)

Y como siempre os decimos, si veis un producto que en su etiqueta tenga el distintivo Degusta Jaén Calidad, no dudéis en llevároslo a casa, este distintivo os asegura que es un producto de excelente calidad elaborado en la provincia de Jaén, como esta miel con la que preparar estas riquísimas Magdalenas de miel de azahar y naranja, os dejamos con la receta para que os animéis a prepararlas.

Magdalenas con miel de azahar y naranja

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 125 gramos de miel de azahar Apisierra
  • 80 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 80 mililitros de zumo de naranja
  • Ralladura de una naranja
  • 250 gramos de harina
  • 2 sobres dobles de gasificante para repostería (o 1 sobre de levadura química)
  • Azúcar

Elaboración

Magdalenas-con-miel-de-azahar-y-naranja-(3)

Lo primero que haremos será calentar un poco la miel que vamos a utilizar, bien  en el microondas o al baño maría, así será más fácil de mezclar.

Magdalenas con miel de azahar y naranja (5)

Ponemos en un recipiente los huevos y batimos con unas varillas hasta que estén espumosos y hayan aumentado su volumen de forma considerable. A continuación incorporamos la miel, el aceite de oliva virgen extra, la ralladura de naranja y el zumo. Mezclamos con las varillas y añadimos la harina y el gasificante, mezclamos hasta que esté todo integrado y repartimos en cápsulas de papel. Si queréis podéis espolvorear un poco de azúcar por la superficie, pero esto es opcional.

Horneamos, horno precalentado, a 180º C unos 20 o 25 minutos, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Ya sólo queda esperar a que se enfríen.

Estas magdalenas de miel de azahar y naranja,  a pesar de que no tienen mucho copete, son muy esponjosas y suaves, son perfectas para pequeños y mayores. Y si no queréis hacer magdalenas, podéis hornear la masa en un molde de bizcocho, queda estupendo. Al llevar miel aguanta varios días muy tierno y esponjoso.