Macarrones con chorizo, calabaza y queso

Macarrones con calabaza y chorizo Degusta Jaen (1)

Macarrones con chorizo, calabaza  y queso, una receta muy fácil de hacer y que gustará a todos, la combinación de sabores es todo un espectáculo y es que vamos a utilizar productos que forma parte de Degusta Jaén.

Degusta Jaén es un proyecto estratégico puesto en marcha por la Diputación Provincial para impulsar al sector agroalimentario de nuestra provincia, poniendo en valor los productos de Jaén y acercándolos al consumidor, sus objetivos son promocionar los productos de nuestra provincia, apoyar su comercialización, incrementar su consumo y consolidar y generar empleo.  Los productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, son productos agroalimentarios de calidad excelente elaborados en la provincia de Jaén, se trata de una marca a nivel nacional y europeo que supone para el consumidor una garantía de calidad y para el empresario una oportunidad de crear sinergias bajo una marca común mejorando su imagen y ampliando las oportunidades comerciales en nuevos mercados.

Hoy mirad que productos tenemos para elaborar nuestros macarrones: Ajos de Jamilena de Ajos Gallardo, Sal de manantial de Salinas Don Diego de Jaén, Orégano de la Sierra de Andújar de Andunatura, Tomate frito de Conservas Conganas de Bedmar, Aceite de oliva virgen extra picual de Aceites Cazorla, Queso de cabra con moho azul de Quesos Sierra Sur de Ermita Nueva, Alcalá la Real.

MJacarrones con calabaa y chorizo Degusta Jaen Ingredientes

Y los chorizos que son hoy nuestro producto principal, chorizo fresco y oreado de Embutidos y Jamones Hermanos Ruano , una empresa de embutidos de Campillo de Arenas, situada en una comarca con una larga tradición en el sector, fue fundada hace más de medio siglo por José Ruano y Julia Algar y son hoy sus hijos los que se hacen cargo de la expansión de esta industria. De una carnicería local a una fábrica dotada con las últimas tecnologías que permite producir para comercializar en varias provincias andaluzas. La altitud de casi 1.000 metros de este municipio de Sierra Mágina le confiere un clima especial para el tratamiento y curación de embutidos y jamones, lo que ha dado a Hermanos Ruano una fama merecida. Con una cuidada atención y un control constante mediante asesoramiento de laboratorios certificados, Hermanos Ruano ha conseguido un producto con gran calidad y producido con criterios industriales.

Chorizo Ruano Degusta Jaen

A continuación os dejamos con la receta de Macarrones con chorizo, calabaza y queso, esperamos que os guste y que os animéis a hacerlos.

Cómo hacer Macarrones con chorizo, calabaza y queso

Ingredientes

Elaboración

Ponemos los macarrones en agua hirviendo siguiendo las instrucciones del fabricante.  En la cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, los ajos picados y la calabaza picada, un poco de sal y un par de cucharadas de agua de la cocción de los macarrones, cuando comiencen a dorarse, añadimos los chorizos sin piel y troceados, freímos. Incorporamos los macarrones cocidos y escurridos, orégano y el tomate. Mezclamos todo, rallamos el queso cubriendo toda la superficie y servimos.

Macarrones con calabaza y chorizo Degusta Jaen pasos

El queso se funde sobre los macarrones, la mezcla del dulce de la calabaza contrasta con el chorizo, el toque del orégano…¡riquísimos! estos Macarrones con chorizo y calabaza, y tienen todo el sabor Degusta Jaén. 

Macarrones con calabaza y chorizo Degusta Jaen (2)

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...