Limonada con frutos rojos y Stevia

Limonada con frutos rojos y Stevia Degusta Jaén (2)

Limonada con frutos rojos y Stevia, un refresco sano y natural para toda la familia que está delicioso. Vamos a elaborar una limonada casera a la que le vamos a dar el toque especial de los frutos rojos, en esta ocasión fresas, arándanos y frambuesas, pero podéis añadir los que os gusten, y vamos a endulzar con un producto muy interesante que se elabora en Jaén y que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, edulcorante natural de Stevia.

Stevia del Condado Degusta Jaén

Stevia del Condado  es un proyecto que nace en el año 2013 en Santisteban del Puerto con el firme propósito de mejorar la salud gracias a la innovación en el sector de la alimentación. Tras importar la hoja de stevia desde Paraguay la adaptaron a las condiciones  climatológicas de Jaén consiguiendo una hoja de alta calidad. Hoy día tienen una plantación de stevia propia en Jaén, que cuenta con 5.000 m2 destinados al cultivo de la planta y además tienen acuerdos contractuales con otros productores de diversos puntos de Andalucía, zona propicia para el crecimiento de esta planta. Como ellos mismos se definen “Somos la Esencia Natural de Andalucía”. Stevia del Condado  es una empresa emprendedora que ha generado empleo y que ha obtenido varios reconocimientos, como el premio ‘Emprende e Innova’ en la categoría de empresa joven sobre Innovación Sostenible, que otorga la Diputación de Jaén.

Cuentan con unas instalaciones de 500 m2, ubicadas en el polígono El Condado de Santisteban del Puerto. En estas se llevan a cabo todos los trabajos desde la recepción de la hoja seca hasta su venta. Comercializan a través de su web, hojas de stevia como materia prima, semillas y otros derivados, como aromáticas y tés con este edulcorante. Además, suministra sus productos a tiendas especializadas ecológicas, herbolarios, parafarmacia y establecimientos del canal horeca.

La Stevia es una planta de la que se extrae un edulcorante natural con 0 calorías y 250-300 veces más potentes que el azúcar. Este edulcorante apunta a ser el edulcorante del futuro, teniendo ya una importante presencia en el mercado internacional. Nosotros hoy vamos a utilizar el extracto de stevia para endulzar nuestra limonada, unas 4 gotas de este extracto de stevia equivalen a una cucharada de azúcar.

Os dejamos con la receta de Limonada con frutos rojos y Stevia.

Cómo hacer Limonada con frutos rojos y Stevia

Ingredientes

Limonada con Stevia Degusta Jaén Ingredientes

  • 200 ml de zumo de limón
  • 400 ml de Agua fría
  • Fresas
  • Arándanos
  • Frambuesas
  • 6-8 gotas de Stevia

 Elaboración

Receta Limonada con frutos rojos y Stevia Degusta Jaén

Exprimimos los limones y ponemos el zumo en una jarra, añadimos agua al gusto, endulzamos con unas gotas de Stevia, nosotros hemos puesto 6 gotas, pero depende de como os guste de dulce, eso si…no pasaros ya que puede amargar. Incorporamos los frutos rojos y mezclamos bien. Guardamos una media hora como mínimo en el frigorífico y servimos. Con el reposo los frutos rojos darán sabor y color.

Si queréis podéis añadir hielo picado a la hora de servir esta Limonada con frutos rojos y Stevia Degusta Jaén.

Limonada con frutos rojos y Stevia Degusta Jaén (1)

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...