Esta semana os proponemos preparar una receta que os va a conquistar por su sencillez y su sabor, unos Libritos de lomo rellenos de paté de perdiz que acompañaremos de unas patatas fritas. Tanto el paté de perdiz  elaborado por Orellana Perdiz en La Carolina y las patatas fritas elaboradas por Productos Paqui en Beas de Segura cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad. Una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo.

Cada vez que encuentres la etiqueta “Degusta Jaén Calidad” podrás abrir tus sentidos a un producto agroalimentario excelente de la provincia de Jaén. Para el consumidor, “Degusta Jaén Calidad”, supone una garantía de sabor y seguridad alimentaria

Este Paté está preparado a partir de la mejor carne de perdiz,  es un paté que sorprende, con un sabor a campo, suave textura, untoso y excelente paladar. Se comercializa en formato muy cuidado de 120 gramos (también disponible en estuches de dos unidades), con un packaging original en rosa y negro que lo hace particularmente reconocible para el consumidor, esconde dentro una delicatessen de la que Orellana Perdiz cuida su factura desde 1948. Sin alérgenos, los patés no contienen gluten, huevo, leche ni sus derivados, sin productos sin conservantes, aditivos ni colorantes.

El modo de elaboración de los patés se realiza a mano y en pequeñas series , para preservar todos sus valores gustativos y la nobleza de sus ingredientes naturales. Los productos que elabora Orellana Perdiz se presentan en semi-conserva, por lo que tienen que estar refrigerados y así garantizar su frescura.

A continuación os explicamos cómo hacer Libritos de lomo rellenos de paté de perdiz con todo el sabor de Degusta Jaén.

Libritos de lomo rellenos de paté de perdiz 

Ingredientes

  • 8 libritos de lomo de cerdo
  • Sal
  • Pimienta
  • Paté de perdiz Orellana Perdiz
  • Huevos Bio-Cástulo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Patatas fritas Productos Paqui

Elaboración

Pedimos a nuestro carnicero que nos corte los “libritos” de lomo, dos filetes abiertos unidos por un lado. Salpimentamos y untamos uno de ellos con paté de perdiz, dejando los bordes libres. Pasamos primero por pan rallado, después por huevo batido y de nuevo otra vez por pan rallado, presionaremos muy bien los bordes para que no se abran al freír, para más seguridad podéis cerrar con un palillo, pero no es necesario.

Freímos en abundante aceite de oliva virgen o virgen extra de la variedad picual hasta que estén dorados, sacamos y dejamos sobre papel de cocina.

Como acompañamiento hemos escogido unas patatas fritas en aceite de oliva por Productos Paqui.

Ya sólo nos queda servir estos riquísimos Libritos de lomo rellenos de paté de perdiz con patatas fritas Degusta Jaén. Esperamos que os haya gustado esta receta y que os animéis a hacerla.