Lasaña de morcilla

Lasaña morcilla Degusta Jaén (1)

Lasaña de morcilla, un plato absolutamente delicioso, ideal para un día de fiesta, además podéis tenerlo hecho con antelación y antes de comer meterlo en el horno.  En esta ocasión hemos utilizado morcilla negra sin embutir, en tarrina, lo que se denomina en algunas zonas bodrio de morcilla, se suele consumir como relleno de los ochíos de pimentón pero también podéis utilizarla como relleno de una empanada o simplemente con un poco de pan ¡está riquísima!

Se trata de una morcilla que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad que se elabora en Torreperogil, en la Carnicería Charcutería Tony, un sitio que ha conseguido gran fama gracias a sus productos. Se trata de una pequeña empresa familiar que comenzó en el  año 1998, fundada por Antonio Fonta Torres,  con el fin de rescatar los sabores de antaño y conseguir  que no se extinga una tradición centenaria de artesanos del embutido, utilizan  la maquinaria de hoy pero con el proceso y sabor de hace más de 100 años, su único objetivo es satisfacer los paladares de sus clientes.

Lasaña de morcilla negra Degusta Jaén (1)

Entre todos los productos que elaboran destacan el chorizo, el salchichón casero, el relleno o la butifarra blanca que lleva entre sus ingredientes pistachos, pero sin duda, el producto estrella de Charcutería Carnicería Tony es la morcilla negra, tanto en tripa como en tarrina. Tiene un sabor que no se puede describir, dulce y a la vez salado, dulce y a la vez picante. Elaborado con cebolla, arroz, manteca de cerdo, sangre y especias naturales. es un producto muy bajo en grasa y a la vez muy enérgico, con mucho hierro ideal para todos los públicos. Elaborada de forma artesanal no contiene conservantes ni colorantes.

Os animo a que la probéis, sirven encargos a toda España, nosotros mismos hemos comprobado que en menos de 24 horas teníamos el pedido en casa, podéis contactar con ellos tanto por teléfono como a través de su página de Facebook.

Lasaña de morcilla Degusta Jaén

Y sin más os dejamos con esta receta de Lasaña de morcilla, una lasaña muy suave y cremosa que esperamos os animéis a preparar en casa.

Lasaña de morcilla

Ingredientes

  • 2 cebollas
  • 4 tomates
  • 700 gramos de morcilla negra en tarrina de Carnicería Charcutería Tony
  • 9 placas de lasaña
  • Un trozo de queso para rallar
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Para la bechamel:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 30 gramos de harina
  • 500 ml de leche

Elaboración

Lasaña de morcilla negra Degusta Jaén (2)

Ponemos la láminas de pasta a hidratarse en agua tibia. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla que hemos picado finamente, lo haremos a fuego muy suave, cuando comience a transparentarse añadimos el tomate también picado, un poco de sal y una pizca de azúcar, dejamos que se cocine todo a fuego muy suave.

Por otro lado haremos la bechamel, en una sartén ponemos el aceite de oliva virgen extra y un poco de sal y freímos, añadimos la leche y removemos constantemente hasta obtener una crema suave sin grumos, si se os ha quedado alguno, no os preocupéis con la batidora trituráis un poco y listo.

Calentamos la masa o bodrio de morcilla en una sartén y ya sólo nos queda montar nuestra lasaña. Podéis hacerlo en grande o en porciones individuales como hemos hecho nosotros, hemos utilizado láminas de canelones. Ponemos en la base la cebolla y el tomate, encima una lámina de pasta, un poco de morcilla, otra capa de pasta, otra de morcilla y una tercera de pasta. Cubrimos con la bechamel y rallamos un poco de queso por encima, con cualquiera de los quesos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad Calidad quedará genial. Ya sólo nos queda hornear unos 20 o 30 minutos a 180º C.

Lasaña morcilla Degusta Jaén (2)

Comentarios