Langostinos rebozados con patatas fritas y mayonesa de ajo negro

Langostinos-crujientes-con-mayonesa-de-ajo-negro-Degusta-Jaén-(1)

 Hoy os traemos un aperitivo exquisito, unos Langostinos rebozados con patatas fritas y mayonesa de ajo negro, un plato que a pesar del título tan largo es muy fácil de preparar. Una receta elaborada con productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo. Cada vez que encontréis la etiqueta “Degusta Jaén Calidad”  sabéis que os lleváis a casa un producto agroalimentario excelente de la provincia de Jaén.

Langostinos-Castellar

Los langostinos son de Mariscos Castellar, una empresa fundada en el año 1969, ubicada en en municipio de Santisteban del Puerto en la Comarca del Condado y que se ha convertido en uno de los cocederos de marisco más importantes del mercado español, ofrecen al mercado, tanto a nivel profesional de hostelería como al consumidor una amplia gama de productos congelados, aunque su especialidad es el pescado y el marisco. Nosotros hoy hemos escogido unos langostinos crudos, unos langostinos que siempre nos gusta tener en el congelador porque con ellos puedes preparar infinidad de platos y siempre quedan deliciosos.

Patatas-Casa-Paco

Los vamos a rebozar en patatas fritas, en esta ocasión de  Patatas Casa Paco, una de las empresas que desde el año 1942 forman parte de la historia de la ciudad de Jaén, elaboradas con aceite de oliva y un corte que las hace únicas e irresistibles.

Ajo-negro-Ajos-Gallardo

Y el toque especial se lo vamos a dar acompañando a estos langostinos crujientes con una mayonesa de ajo negro, uno de los productos más novedosos e interesantes que se elaboran en nuestra provincia, en concreto en Jamilena, gracias a la empresa Ajos Gallardo,  El ajo negro, es un ajo madurado de elaboración 100% natural sin el uso ni aplicación de conservantes u otros aditivos químicos. No pica ni produce mal aliento y te permite consumir 1 o 2 dientes al día de forma fácil, saludable y aportándose todas sus propiedades nutricionales. Su sabor dulce con ligeros toques de bálsamo y regaliz, se relaciona con el sabor umami.

Langostinos-rebozados-Degusta-Jaén-ingredientes

El resultado es una tapa o un aperitivo con un sabor espectacular. Os dejamos con la receta..

Langostinos rebozados con patatas fritas y mayonesa de ajo negro

Ingredientes

Elaboración

Mayonesa-de-ajo-negro-pasos

Para preparar la mayonesa de ajo negro, ponemos en el vaso de la batidora un huevo, la sal y los dientes de ajo negro, trituramos todo con la batidora y comenzamos a incorporar el aceite poco a poco mientras batimos hasta obtener la mayonesa. Si, lo sabemos…el color no es muy atractivo pero el sabor es increíble. Podéis hacer la mayonesa a vuestro gusto, si queréis que tenga más sabor a ajo negro hacedla con un aceite muy suave. Reservamos en el frigorífico.

Langostinos-rebozados-en-patatas-fritas-pasos

Descongelamos los langostinos, los pelamos, les quitamos la tripa y los atravesamos con una brocheta. Machacamos las patatas hasta hacerlas trocitos muy pequeños. Batimos un huevo, pasamos los langostinos por el huevo, después por las patatas y freímos en aceite bien caliente.

Sacamos y servimos los langostinos rebozados en patatas fritas con la mayonesa de ajo negro ¡Riquísimos!

Langostinos-crujientes-con-mayonesa-de-ajo-negro-Degusta-Jaén-(2)

Comentarios