Judías verdes guisadas con huevo, un plato para volver a la rutina tras los excesos de las fiestas.  A veces pensamos que para disfrutar de un plato de cuchara y de verdura necesitamos pasar mucho tiempo en la cocina, pero no es así, tenemos al alcance de nuestra mano conservas que nos hacen la vida más fácil y que siempre es bueno tener en la despensa. En este caso hemos utilizado como ingrediente principal de nuestra receta semanal unas judías verdes de Conservas Congana, una empresa que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad.

Judias verdes Congana Degusta Jaen

Esta empresa ubicada en Bedmar, un negocio cien por cien familiar,  fundada por Antonio García Narváez el 9 de julio de 1999, hoy al frente del negocio, María García, la segunda generación de la familia. Una empresa que ha sabido  innovar y conseguir que todo un pueblo que emigraba a La Rioja y Navarra para trabajar en el espárrago y en los pimientos pueda quedarse en su municipio. Han apostado por un sector alternativo al olivar y han creado empleo, no sólo directo ya que trabajan mano a mano con los pequeños productores,  de tal manera que son los agricultores que más miman su producto los que ofrecen a Congana la materia prima para su producto final. Para garantizar la máxima calidad, el proceso de envasado se realiza con el mínimo margen desde el día de su cosecha, conservando así todo el sabor fresco y natural.

Además utilizaremos unos huevos de “gallinas felices” de Huevos BioCástulo, de Linares,  unos animales que disfrutan de una vida en la que no existen las sustancias químicas, iluminación artificial ni  jaulas, que viven en total libertad en su hábitat natural. Todo esto se traduce en el sabor, son unos huevos buenísimos. Ajos morados de Jamilena, de Ajos Gallardo,  y aceite de oliva virgen extra El Santuario de Mágina de la S.C.A. San Isidro Labrador de Huelma.  Con todos estos ingredientes que se elaboran en nuestra provincia y que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, estas Judías verdes guisadas con huevo quedan deliciosas.

Receta de Judías verdes guisadas con huevo

Ingredientes

Judias verdes Degusta Jaen Ingredientes

Elaboración

Judias verdes Degusta Jaen pasos

Ponemos en la sartén o cazuela un poco de aceite de oliva virgen extra, añadimos los ajos pelados y fileteados, cuando comiencen a dorarse añadimos una cucharada pequeña de harina, freímos e incorporamos las judías verdes escurridas y salteamos junto con el pimentón dulce, la sal y los cominos. Incorporamos un poco del agua de las judías, y en un cuenco batimos los huevos con un poco de vinagre, lo vamos añadiendo poco a poco mientras mezclamos bien. Dejamos cocinar unos minutos y listo.

Judias verdes Degusta Jaen

Ya sólo queda servir estas Judías verdes guisadas con huevo y disfrutar de un plato de siempre.