Jengis con requesón y mermelada de “aove”, aceite de oliva virgen extra. Un postre con todo el sabor de Degusta Jaén y que se prepara en apenas cinco minutos, una combinación de ingredientes con diferentes texturas que hará las delicias de cualquiera y es que el resultado es exquisito.  Para elaborarlo tan sólo necesitamos tres ingredientes, tres productos que se elaboran en nuestra provincia y que cuentan con la marca Degusta Jaén, como os decimos siempre si un producto lleva en su envase  la etiqueta “Degusta Jaén Calidad” podrás abrir tus sentidos a un producto agroalimentario excelente de la provincia de Jaén, ya que se  trata de una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo.

Estos son los tres productos que necesitamos hoy, el requesón de cabra que se elabora de forma tradicional en Ermita nueva, Alcalá la Real, por Quesos Sierra Sur, una empresa familiar en la que Paqui e Isidro elaboran quesos tanto de cabra como de oveja de una calidad excelente, así como requesón y yogur de cabra. Le añadiremos mermelada de aceite de oliva virgen extra, de la variedad picual, que elabora Olga en su empresa Mermeladas y Licores Santa Claudia, también de Alcalá la Real.

Vamos a acompañar este requesón con mermelada con unas galletas muy especiales que os presentamos hoy por primera vez.

Ingredientes Degusta Jaén

Son las Jengis, unas galletas de jengibre y aceite de oliva virgen extra que vienen acompañadas de unas aceitunas de chocolate.  Son de La Boutique del Dulce , una empresa que nace en Úbeda de la mano de Sara Martínez, cuyo sueño era tener su  propio negocio dedicado a lo que más le gusta, el mundo de la pastelería. En un mundo rodeado de productos químicos,  le dan  especial importancia al producto sano y artesano, elaborado totalmente a mano con ingredientes de máxima calidad y lejos de aditivos, es por eso que han creado su propia marca de galletas de jengibre “JENGIS”,  una galleta 100% natural y artesana además de sabrosa.

En La Boutique del Dulce también son especialistas en la organización de eventos tales como bodas, cumpleaños y todo tipo de celebraciones familiares y sociales donde la personalización de la fiesta y de los productos que elaboran para la misma marcan la diferencia.

Galletas Jengis Degusta Jaen

Os explicamos a continuación cómo elaborar este delicioso postre de Requesón con mermelada de “aove” y Jengis, con todo el sabor de Degusta Jaén.

Jengis con requesón y mermelada de “aove”

Ingredientes

Elaboración

Abrimos la tarrina del requesón de cabra, repartimos en un cuenco o en el recipiente donde vayamos a presentarlo. Ponemos encima una cucharada de mermelada de aceite de oliva virgen extra de la variedad picual.

Requesón con mermelada aove y Galletas Jengis Degusta Jaen (2)

Abrimos las jengis, las galletas y las aceitunas de chocolate.

Requesón con mermelada aove y Galletas Jengis Degusta Jaen (5)

Y decoramos con ellas.

Requesón con mermelada aove y Galletas Jengis Degusta Jaen (6)

Y ya tenemos listo este delicioso y exquisito postre, os animamos a que  probéis estas Jengis con requesón y mermelada de aceite de oliva virgen extra porque os va a encantar.

Requesón con mermelada aove y Galletas Jengis Degusta Jaen (1)