Hoy os vamos a enseñar a preparar unos Huevos rotos con patatas y chorizo de jabalí en unos cinco minutos, lo que tardamos en freír los huevos y es que vamos a utilizar una bolsa de patatas fritas, eso sí…no cualquier bolsa de patatas si no unas patatas excelentes que se elaboran en la provincia de Jaén  a las que les vamos a poner unos trozos de embutido rojo o chorizo de jabalí, ambos productos cuentan con el distintivo  Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo.

Patatas fritas Dealva

Las patatas fritas están elaboradas por Dealva, una empresa familiar ubicada en Castillo de Locubín que desde 1984 elabora de forma artesanal patatas fritas, en un proceso en el que no utilizan conservantes, ni saborizantes, ni colorantes, consiguiendo así un producto natural, sano y de calidad, respetando fielmente las trazas para ser actos para todo el mundo. Cuidan al máximo los ingredientes que necesitan para elaborar sus patatas fritas tradicionales: patatas, aceite y sal.  La patata cruda, sólo de la variedad Agria que por sus características técnicas, es la mejor para freír, procede de varias zonas de España según temporada; Andalucía, La Mancha, La Rioja y principalmente Galicia. Para freírlas sólo utilizan  aceite de oliva de la variedad Picual y prensado en frío que llegan a la sartén directamente desde la almazara, aceite que les otorga un sabor inconfundible a nuestras patatas fritas.  En cuanto a la sal es sal yodada por su contenido en yodo.  Además las patatas se comercializan en bolsas de alta resistencia, por lo que los agentes externos no penetran a su interior, la opacidad que le proporciona el aluminio impide que la luz externa oxide las patatas fritas, al mismo tiempo que no deja escapar el sabor tan exclusivo de estas patatas fritas.

Podéis seguir a Patatas fritas Dealva en sus redes sociales, así en su página de Facebook, en Instagram y en Twitter.

Chorizo de jabali Degusta Jaen

Para acompañarlas  hemos optado por un producto muy interesante que se elabora en Aldeaquemada, en  Artemonte, una de las empresas más importantes dedicada a la elaboración de productos derivados de la actividad cinegética. Destacan sus patés, sus embutidos y sus platos elaborados de ciervo, jabalí, gamo, cerdo, pato y perdiz. No sólo se dedican a la cría si no que han sido pioneros en la elaboración y venta de productos procedentes de las mejores piezas de montería y caza menor, de los cotos de la zona. Desde el primer momento se hacen cargo de la carne, controlando la trazabilidad del producto hasta que se convierte en un bocado de lujo, muy apreciado en Europa, sobre todo en Francia y Alemania.

Se trata del embutido rojo o chorizo de jabalí, elaborado con las piezas más magras de este animal para elaborar con el mejor pimentón y las más selectas especias este embutido rojo fresco que conserva todo el sabor a naturaleza. Se comercializa envasado al vacío y con él podréis preparar grandes platos.  Os animamos a que también sigáis a Artemonte en su redes sociales, en su Página de Facebook y en Twitter, además podéis comprar todos sus productos en su tienda online.

Huevos rotos con patatas chips y chorizo de jabalí

Ingredientes

Elaboración

Quitamos la piel y cortamos el chorizo de jabalí en trozos que cocinamos en una sartén sin nada de grasa.

Chorizo jabali Degusta Jaen

Abrimos la bolsa de patatas y ponemos en el plato o fuente dónde los vayamos a servir, repartimos por encima los trozos de chorizo, freímos unos huevos en aceite de oliva virgen extra y ponemos por encima.

Huevos rotos con patatas fritas y chorizo jabali Degusta Jaen pasos

 Ya sólo queda romperlos, momento en el que la mejor salsa del mundo, la yema de huevo, se extiende por el plato, lo mezclamos todo y ya sólo queda disfrutar de estos Huevos rotos con patatas fritas de bolsa y chorizo de jabalí ¡Deliciosos!

Huevos rotos con patatas chips y chorizo jabali Degusta Jaen (1)