Huevos rellenos de trucha ahumada y pepinillos

Huevos rellenos trucha pepinillos Degusta Jaen (2)

Los huevos rellenos, en su versión fría, son un plato habitual del verano, ya que se pueden tener preparados con antelación, es una elaboración rápida y fácil que gusta a todo el mundo por lo que no falta en ningún recetario. Además es un plato muy versátil ya que se pueden rellenar de diferentes productos, los que hoy os proponemos están riquísimos ya que los vamos a rellenar con uno de los grandes y excelentes productos que se elaboran en la provincia de Jaén y que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad.

Trucha ahumada Degusta Jaen

Se trata de la Trucha ahumada que elaboran en Pez y Per, una empresa creada en el año 2003 por Félix Nova, Peces y Personas es el resultado del trabajo de una empresa única en la provincia dedicada al ahumado de trucha arco-iris, un producto que está muy ligado a las zonas de montaña de Santiago de la Espada, localidad donde se encuentra esta empresa. Félix realiza un trabajo muy artesanal de ahumado de la trucha, así como todo lo que rodea a la elaboración del pez, retirando una a una las espinas de este pez, muy jugoso en sabor y un plato indispensable de la cocina segureña. Bajo la marca Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Pez y Per emprendió un camino no sin grandes esfuerzos que le ha llevado a producir en temporada hasta 1.000 kilos de trucha ahumada al natural y ahumada a las finas hierbas que hacen de este un producto que nada tiene que envidiar al salmón noruego.

Ingredientes Huevos rellenos trucha pepinillos Degusta Jaen

Los huevos que utilizamos son de Bio-Cástulo que  también cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, etiqueta eco ya que son huevos de gallinas “felices” que viven en libertad y al relleno de trucha ahumada le vamos a dar un toque con unos encurtidos, en esta ocasión unos pepinillos elaborados por Aceitunas Andújar, en su justo punto de sal y de vinagre que sirven tanto de aperitivo como ingrediente en vuestra cocina.

Os dejamos con la receta de los Huevos rellenos de Trucha ahumada y pepinillos que esperemos que os guste y que os animéis a hacerlos vosotros también en casa, y como siempre os decimos, cuando veáis en vuestro comercio habitual un producto con la marca Degusta Jaén, no dudéis en comprarlo ya que estáis adquiriendo un producto elaborado en nuestra provincia de una calidad excelente.

Cómo hacer Huevos rellenos de trucha ahumada y pepinillos

Ingredientes

Elaboración

Huevos rellenos trucha y pepinillos Degusta Jaen

Ponemos los huevos a cocer, los pelamos y los partimos por la mitad longitudinalmente,  separando la clara de la yema. Ponemos las yemas en un cuenco y con un tenedor las chafamos, incorporamos la cebolleta y los pepinillos picados finamente, añadimos la trucha ahumada y la mayonesa, una pizca de pimienta y mezclamos todo. Con esta mezcla rellenos las claras, guardamos en el frigorífico hasta el momento de comer.

Servimos los Huevos rellenos de Trucha ahumada y pepinillos sobre una capa de lechuga picada y adornamos con pepinillos y trucha ahumada.

Huevos rellenos trucha pepinillos Degusta Jaen (1)

Comentarios