Huevos escalfados con trucha ahumada y patatas paja, tres productos elaborados en la provincia de Jaén y que juntos forman un plato que conquistará a más de uno. Los tres cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo

La base son unas patatas paja elaboradas por Santo Reino, se trata de patatas seleccionadas, cortadas muy finas y fritas en aceite de oliva y un poco de sal.

Después la trucha, elaborada por Pez y Per, una empresa única en nuestra provincia que se dedica a ahumar la trucha arco-iris, una trucha de las zonas de montaña de Santiago de la Espada, en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Se trata de un trabajo muy artesanal, en el que se eliminan las espinas una a una, un poco de sal y sin ningún conservante ni colorante.

Por último, los huevos, son de Bio-Cástulo de Linares, huevos de gallinas “felices” que viven en libertad alimentándose sólo de productos ecológicos.

A continuación os explicamos cómo hacer estos Huevos escalfados con trucha ahumada y patatas paja Degusta Jaén, esperamos que os gusten y que os animéis a hacerlos.

Receta de Huevos escalfados con trucha ahumada y patatas paja

Ingredientes

Elaboración

Hay muchas formas de hacer los huevos escalfados, nosotros os damos la nuestra. Ponemos abundante agua en un cazo, cuando hierva con unas varillas movemos enérgicamente en círculos, hasta que el agua forme un remolino, ponemos el huevo en el centro, y cuando la clara está cocinada, sacamos.

Ponemos una base de las patatas paja, encima ponemos unos trozos de trucha ahumada y por último el huevo. Si queréis podéis decorar con un poco de cebollino picado.

Listos estos Huevos escalfados con patatas y trucha ahumada.

Cuando se rompe la yema y se mezcla todo ¡¡¡guauu!!!