Hoy nos acercamos hasta Úbeda para conocer uno de sus negocios más antiguos, la Carnicería José Madrid Muñoz e hijos, una empresa fundada por Manuel Madrid en 1920, quien estableció un puesto de venta de carne en el Mercado de Úbeda. Su hijo Manuel, en los años 60 comenzó a elaborar embutidos de forma artesanal, todos de gran calidad y fama como la morcilla en caldera con piñones, la morcilla blanca, el salchichón, o el picadillo de chorizo, por citar algunos. Productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad.

uevos en nido de pan con picadillo de chorizo (5)

Hoy día la Carnicería J. Madrid es llevada por los nietos del fundador, los hermanos Andrés y Manuel, una empresa moderna, dinámica e innovadora, pero que mantiene su esencia familiar, las recetas de siempre y la elaboración artesanal de sus productos. A través de su web mandan sus productos a toda España ya que como ellos dicen, cuando uno está fuera echa de menos los sabores de su tierra.

Hoy vamos a cocinar nuestra receta Degusta Jaén, con su picadillo de chorizo, se trata de la carne o masa del chorizo sin embutir, elaborado con productos naturales, sin conservantes, ni colorantes, así magro de cerdo, panceta, sal, pimentón dulce, ajo molido, pimienta negra molida y vino blanco.

Huevos en nido de pan con picadillo de chorizo (6)

Se trata de unos huevos en nido de pan con picadillo de chorizo, una mezcla deliciosa, porque ¿a quién no le gusta un plato  de chorizo y huevos con pan?, a casi todo el mundo y con la presentación que os enseñamos gustará a todos, además es facilísima de preparar. ¡Vamos con la receta!

Huevos en nido de pan con picadillo de chorizo

Ingredientes

Elaboración

Huevos en nido de pan con picadillo de chorizo (4)

En una sartén cocinamos el picadillo de chorizo y reservamos. Con un cuchillo de sierra cortamos la parte superior de los bollitos de pan, (mejor que sean de pan tierno) y les quitamos un poco de la miga, en el hueco ponemos el picadillo de chorizo y encima cascamos los huevos.

Introducimos en el horno, precalentado a 180º C, y dejamos cocinar unos 12 o 15 minutos, estarán listos en el momento en el que la clara esté cuajada. Procurad que la yema quede líquida ya que es importante que luego se mezcle con el resto de ingredientes. Sacamos y servimos inmediatamente.

Huevos en nido de pan con picadillo de chorizo (1)

Y os dejo con esta imagen…cuando cortas el pan y la yema se mezcla con el picadillo de chorizo ¡menudo bocado! Espero que os animéis a preparar estos deliciosos Huevos en nido de pan con picadillo de chorizo.

Huevos en nido de pan con picadillo de chorizo (2)