Huevos al plato con chorizo, un plato que apetece siempre apetece y que gusta a todos. Vamos a hacer un sofrito de verduras a fuego suave, podéis sustituir este paso por utilizar alguna de las fantásticas conservas que hay en Degusta Jaén, al que añadiremos chorizo y huevos y cuajaremos en el horno. Hoy utilizamos para esta receta aceite de oliva virgen extra, chorizos y huevos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, así que imaginaros lo rico que va a estar.

Como siempre os decimos, cuando veáis un producto que tiene en su envase esta marca no dudéis en llevároslo a casa, ya que se trata de un producto que se ha elaborado en nuestra provincia, con una calidad excelente, no sólo lo vais a disfrutar si no que ayudáis al desarrollo económico de nuestros pueblos.

Chorizo Embutidos Torrefrio Degusta Jaen (2)

Hoy nos vamos hasta Peal de Becerro, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, donde Embutidos Torrefrío, una empresa que desde 1964 elabora embutidos de forma artesanal en base a las mejores carnes y especias con un único fin, la satisfacción de sus clientes.  Esta empresa prepara embutidos y elaborados cárnicos, son muy conocidos su chorizo, morcilla, salchichón, lomo, relleno, butifarra o los callos, pero ha ampliado su oferta con nuevos productos como la morcilla de cebolla sin sangre, la morcilla de cebolla con aceite de oliva virgen extra (0% de grasas animales), el chorizo de patata  o la morcilla de cebolla caramelizada para  reforzar la apuesta  por su continuo y sólido crecimiento.

Chorizo Embutidos Torrefrio Degusta Jaen (1)

Este chorizo de Embutidos Torrefrío está elaborado con magro y papada de cerdo, especias naturales, ajo, sal, cayena, pimentón dulce. Está buenísimo. Podéis encontrar sus productos en numerosos comercios de la provincia, pero podéis contactar con ellos directamente a través de su web y podrán informaros mejor, además envían sus productos a cualquier punto de la península. Podéis seguirlos en sus redes sociales, en su página de Facebook  y en Twitter.

Además utilizaremos hoy aceite de oliva virgen extra picual de Magnasur y Huevos ecológicos de BioCastulo. Os dejamos con la receta de Huevos al plato con chorizo.

Cómo hacer Huevos al plato con chorizo

Ingredientes

Ingredientes Huevos plato con chorizo Degusta Jaen

  • 5 tomates rojos
  • 2 cebolletas
  • 1 calabacín
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 Huevos BioCastulo
  • 3 chorizos Embutidos Torrefrío

Elaboración

Huevos al plato con chorizo Degusta Jaen pasos

 Picamos toda la cebolleta y el calabacín y rehogamos con un poco de aceite de oliva virgen extra, incorporamos el tomate y freímos toso a fuego suave. Podéis hacerlo en versión rápida utilizando un tarro de fritada de Conservas Congana. Repartimos este sofrito de verduras en cazuelas de barro, ponemos encima el chorizo troceado al que le quitamos la tripa, encima las claras de huevo. Metemos en el horno, precalentado, a 180º C unos quince minutos. Sacamos y ponemos las yemas, volvemos a meter en el horno entre 3 y 5 minutos, según os guste la yema de hecha.

Huevos al plato con chorizo Torrefrio Degusta Jaen (2)

Sacamos del horno y a la hora de servir picamos un poco de cebollino y lo ponemos por encima. Ya sólo queda cortar el pan porque estos Huevos al plato con chorizo de Embutidos Torrefrío están para mojar mucho pan.  Esperamos que os haya gustado esta receta y que os animéis a ponerla en práctica.