Hojaldres Alemanes de Guarroman Degusta Jaen (1)

Esta semana os proponemos preparar un postre muy especial, unos Hojaldres de Guarromán, Alemanes, con crema de café.  Los Hojaldres que se elaboran en el municipio de Guarromán son conocidos en todo el mundo, los hacen de forma artesanal en González Ferrer, una empresa que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel europeo que indica al consumidor que está ante un producto elaborado en la provincia de Jaén cuya calidad es excelente.

En Guarromán hay tres variedades de hojaldres,  las Bayonesas, los Alemanes y los Alemanes con chocolate. Nosotros hoy vamos a utilizar los Alemanes,  un dulce elaborado con dos capas de fino hojaldre, una capa de bizcocho, crema y cubiertos por azúcar glass. Se conocen como “alemanes” porque hacen referencia a la procedencia de los colonos que fundaron esta población.

Nosotros para presentar estos Hojaldres hemos hecho una crema o natillas de café y nos ha quedado un postre de diez con todo el sabor de Degusta Jaén, a continuación os dejamos la receta por si os animáis a preparar estos Hojaldres de Guarromán con crema de café.

Hojaldres de Guarromán, Alemanes, con crema de café

Ingredientes

  • 4 Alemanes de González Ferrer
  • 1 huevo Huevos BioCástulo
  • 100 ml de café de Cafes Sierra Segura
  • 100 ml de leche entera fresca Levasa
  • 40 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de Maizena o harina fina de maíz
  • Frambuesas y hojas de menta para decorar

Cómo hacer Hojaldres de Guarromán, Alemanes, con crema de café

Ponemos en un cazo el huevo, el azúcar y la Maizena, mezclamos bien con las varillas, incorporamos el café y la leche, mezclamos y ponemos al fuego, suave, sin dejar de remover con las varillas hasta que espese. Reservamos.

Ponemos un poco de la crema de café en un plato, encima ponemos un Alemán y decoramos con unas frambuesas y unas hojas de menta. Un postre de lujo con todo el sabor de Degusta Jaén y que hemos preparado en un pispas.