Helado de aceite de oliva virgen extra

Helado de aove Haza la Centenosa Degusta Jaen (2)

Esta semana os proponemos preparar un delicioso Helado de aceite de oliva virgen extra, un helado muy cremoso y con un sabor delicioso. Para elaborarlo vamos a utilizar unos ingredientes de calidad excelente que harán que el resultado sea de lujo, ingredientes que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel europeo y nacional que indica al consumidor que se encuentra ante un producto agroalimentario elaborado en la provincia de Jaén con una calidad excelente.

Helado aceite Degusta Jaen Ingredientes (2)

En este caso para elaborar este helado de aceite de oliva virgen extra utilizaremos huevos de Bio-Cástulo, una empresa de Linares que comercializa huevos ecológicos de “Gallinas felices” que viven en libertad, leche fresca entera de Leche Levasa, una empresa familiar que desde 1975 lleva a diario la mejor leche de vaca a todas los establecimientos y hogares de Jaén.

Aceite Haza la Centenosa

Y como protagonista de esta receta el aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión hemos utilizado un aceite premium, de cosecha temprana, que nos trajimos de la Feria del primer aceite de Jaén organizada por la Diputación Provincial de Jaén y que este año se ha celebrado primero en Úbeda y después en Hospitalet de Llobregat. Una muestra en la que se han expuesto 82 aceites de cosecha temprana de una calidad suprema, como en este caso Haza la Centenosa, una empresa familiar de Úbeda dedicada al olivar desde 1879 y que ahora Sole y José dirigen buscando la mayor calidad. Se trata de un aceite verde de primer día de cosecha que procede de aceitunas de la variedad Picual y que se obtiene mediante extracción en frío y solamente a través de procedimientos mecánicos.  Es un aceite de fuerte personalidad, con sabor y aromas de una gran intensidad.

A continuación os dejamos con la receta de Helado de aceite de oliva virgen extra Degusta Jaén ¿Os animáis a hacerlo en casa?

Cómo hacer Helado de aceite de oliva virgen extra

Ingredientes

  • 3 yemas de huevo Huevos BioCástulo
  • 100 gr de azúcar
  • 300 ml de nata líquida para montar
  • 200 ml de leche entera fresca Leche Levasa
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra Haza la Centenosa

Elaboración

Batimos las yemas de huevo con el azúcar, añadimos un poco de la leche y mezclamos. El resto de la leche junto con la nata lo ponemos al fuego  hasta que empiece a hervir. Retiramos el cazo del fuego  y vertemos poco a poco sobre la mezcla de las yemas  sin dejar de remover con unas varillas. Lo añadimos de nuevo al cazo y lo ponemos al fuego. Calentamos mezclando con las varillas hasta que espese, con cuidado de que no hierva, ya que se podría cortar.

Una vez que ha espesado, apartamos del fuego, dejamos que temple la mezcla y entonces, incorporamos el aceite de oliva virgen extra y mezclamos. Metemos la mezcla en el frigorífico y cuando esté bien fría la ponemos en la heladera o si no tenemos lo  ponemos en un recipiente y metemos en el congelador, de vez en cuando sacamos y mezclamos, cada hora,  hasta que congele totalmente.

Helado de aceite de oliva virgen extra Degusta Jaen pasos

Servimos este helado tal cuál, acompañado de un bizcocho o con chocolate queda genial, nosotros lo hemos terminado con un poco de aceite de oliva virgen extra por encima.

Helado de aove Haza la Centenosa Degusta Jaen (1)

Esperamos que os haya gustado este Helado de aceite de oliva virgen extra Haza la Centenosa Degusta Jaén y que os animéis a hacerlo en casa.

Helado de aove Haza la Centenosa Degusta Jaen (4)

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...