Hoy os traemos un plato de Habichuelas o Judías blancas con chorizo de ciervo, un plato muy completo perfecto para estos días de frío, muy sencillo de cocinar y además lo vamos a preparar en sólo 30 minutos.  Y por supuesto, está riquísimo, y es que el chorizo de ciervo le da un toque muy especial, un producto que cuenta con el distinto Degusta Jaén Calidad, una marca que se otorga a productos de una calidad excelente y que se han elaborado en nuestra provincia.

Chorizo de ciervo Carnes Criado Degusta Jaen (2)

 Se trata del Chorizo de ciervo que elabora en Andújar la empresa Carnes Criado,  una empresa especializada en el sector cárnico, que con el paso del tiempo, más de 40 años de experiencia, ha ido desarrollándose y especializándose como sala de despiece, fábrica de embutidos y fábrica de elaborados cárnicos. Sus productos se caracterizan por buscar la calidad desde el origen, pasando por los procesos de elaboración hasta el producto final, donde buscan adaptarse a las múltiples exigencias de los consumidores. Sus productos más significativos son los chorizos, morcillas, callos cocinados, flamenquines y croquetas, y por supuesto el Flarrosquín.

Este chorizo de ciervo tiene un sabor muy suave y particular, se comercializa envasado al vacío para que mantenga todas sus propiedades. Está muy rico de muchas formas pero nosotros hoy lo hemos elaborado en un potaje con habichuelas, al que no le hemos añadido demasiadas verduras ni muchas especias para que destaque su sabor.

Chorizo de ciervo Carnes Criado Degusta Jaen (1)

Os dejamos con la receta de las Habichuelas o Judías blancas con chorizo de ciervo, esperamos que os guste y que os animéis a hacerlo.

Receta de Habichuelas o Judías blancas con chorizo de ciervo 

Ingredientes (Para 3 personas)

Ingredientes Habichuelas con chorizo de ciervo Degusta Jaen

Cómo hacer Habichuelas o Judías blancas con chorizo de ciervo

Ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en la cazuela, incorporamos el puerro pelado y cortado, al igual que la zanahoria, añadimos un poco de sal y rehogamos durante unos minutos, añadimos los tomates rallados y dejamos que se cocine todo. Quitamos la tripa y cortamos en trozos el chorizo, lo ponemos con el resto, rehogamos un par de minutos , si queréis que el caldo os quede espeso podéis añadir un poco de harina en este momento y rehogar bien.  Añadimos las habichuelas. Las habichuelas las enjuagamos muy bien con agua para eliminar el líquido que traen.  Rehogamos, cubrimos con agua, cuando comiencen a hervir, bajamos el fuego y dejamos que se hagan a fuego suave durante 20 minutos, moveremos de vez en cuando la cazuela, no lo haremos con una cuchara para no romper las habichuelas.

Habichuelas con chorizo de ciervo Degusta Jaen pasos

 Pasado ese tiempo ya sólo queda servir este platazo de Habichuelas o Judías blancas con chorizo de ciervo. Nosotros lo hemos acompañado con un vino rosado “Blanca María” de Bodegas Marcelino Serrano.

Habichuelas con chorizo de ciervo Degusta Jaen (1)