Guisantes frescos con chorizo Degusta Jaen (1)

Guisantes frescos con chorizo, una receta muy fácil de hacer aprovechando que estamos en plena temporada de guisantes y con todo el sabor de los productos de la provincia de Jaén, productos como el chorizo, el azafrán, los ajos, la sal y el aceite de oliva virgen extra que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel europeo que se otorga a aquellos productos agroalimentarios que han sido elaborados en la provincia de Jaén de una excelente calidad.

Hoy hemos utilizado como producto principal Chorizo de Embutidos Las Infantas, una empresa familiar de los Hermanos Pérez Torres,  dedicada a la elaboración de embutidos caseros, frescos y cocidos. Situada en “El LLano” de Las Infantas a escasos kilómetros de Jaén capital, es una población que goza de gran tradición y reconocimiento en la elaboración de embutidos artesanos. Son el resultado del empeño de todo un equipo para conseguir que disfrutemos de productos alta calidad. En el proceso de fabricación se contempla un riguroso cuidado en la selección de materias primas, así como un alto control de higiene durante todas las fases de producción, desde la recepción de materias primas hasta la fase final de empaquetado y distribución. Son elaborados artesanalmente y cada producto es el fruto del equilibrado ajuste en su mezcla de carnes de cerdo y especias naturales.

Chorizo Las Infantas Degusta Jaen

A continuación os dejamos con la receta de Guisantes frescos con chorizo, esperamos que os guste y que os animéis a hacerla.

Receta de Guisantes frescos con chorizo

Ingredientes

Guisantes con chorizo Degusta Jaen Ingredientes

Cómo hacer Guisantes frescos con chorizo

Pelamos y picamos las cebolletas, las ponemos en la cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra y los ajos picados con un poco de sal, cuando comiencen a dorarse añadimos los tomates rallados, dejamos que se fría el tomate, cuando esté añadimos el azafrán, rehogamos e incorporamos los guisantes y el chorizo, rehogamos. Incorporamos un poco de agua, tapamos y dejamos cocinar hasta que estén tiernos.

Guisantes con chorizo pasos

Servimos estos riquísimos Guisantes frescos con chorizo Degusta Jaén.

Guisantes con chorizo Degusta Jaen