Esta semana os proponemos preparar una receta muy refrescante, un Granizado de Agua de Olivo y manzana, para prepararlo tan sólo necesitamos tres ingredientes, hielo, Agua de olivo y licor de manzana sin alcohol. En sólo cinco minutos tendremos un refresco muy saludable y con toda la esencia de Jaén, de Degusta Jaén.

El Agua de olivo  se elabora en Alcaudete y es una infusión de Hojas de Olivo, hecha con extracto de hojas de olivo, semillas de anís verde, edulcorante de Stevia del Condado y vitamina C.  Todos los componentes  procedentes de cultivo ecológico. Se trata de una bebida hidratante/refrescante con un mínimo de aportación calórica  y con mayor aportación  de propiedades antioxidantes que el aceite de oliva sin aportación de grasas. Los polifenoles contenidos en este producto tienen un efecto antioxidante, aseguran un efecto protector sobre el organismo, aseguran una acción antioxidante, y ayudan a prevenir el daño del tejido oxidativo. Los polifenoles de oliva tienen una actividad antioxidante que puede ayudar a proteger el colesterol LDL y la oxidación de lípidos.

Asimismo, ayuda a limpiar los radicales libres en las células, ayuda a protegerse contra los daños causados ​​por los radicales libres inducidos por la contaminación. Este, es hoy en día un factor grave sobre todo en las grandes ciudades. Todos estos beneficios son indicados por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Nosotros vamos a tomar hoy el Agua de olivo en granizado y le hemos añadido un toque de licor de manzana sin alcohol elaborado  con manzanas Golden bien maduras y sin una gota de alcohol. Listo para tomar como chupito o bien diluido en agua. De sabor suave con un punto justo de acidez, en Andújar por la empresa familiar Licores Riska. 

A continuación os explicamos cómo hacer Granizado de Agua de olivo y manzana Degusta Jaén.

 

Cómo hacer Granizado de Agua de olivo y Manzana

Ingredientes

Elaboración

Ponemos en un robot de cocina o en un vaso americano el hielo, añadimos un botellín de agua de olivo y licor de manzana sin alcohol al gusto. Trituramos todo a máxima potencia y servimos de inmediato.

Fácil, refrescante y saludable. Es perfecto para toda la familia, esperamos que os haya gustado este Granizado de Agua de olivo y Manzana Degusta Jaén y que os animéis a hacerlo.