Gazpacho de fresas, un gazpacho muy rico aprovechando la temporada de fresas, es muy saludable y nos aporta numerosas vitaminas y beneficios. Para elaborarlo hemos utilizado productos que cuentan con la marca Degusta Jaén como el ajo, el aceite de oliva virgen extra o la sal. Un distintivo a nivel nacional y europeo que certifica al consumidor que está ante un producto elaborado en la provincia de Jaén de excelente calidad.

Para elaborar este Gazpacho de fresas hemos utilizado un aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa La Bética Aceitera de Quesada , cuyo primer principio es elaborar un gran producto y también impulsar la economía local y comarcal mediante nuestro esfuerzo solidario de los cooperativistas. Su misión es continuar mejorando todos los procesos, ser meticulosos y perfeccionistas en lo que hacen para satisfacer las expectativas más exigentes de los clientes que tienen por todo el mundo. Elaboran unos aceites que son el resultado de un cuidado proceso de cultivo, selección y elaboración. En esta ocasión hemos seleccionado la variedad royal de cosecha temprana, una aceituna autóctona de Cazorla, su sabor es muy delicado y complejo al igual que su aroma con gran armonía y buena persistencia, leve dulzor, muy ligero amargor y algo más picante que persiste agradablemente en el tiempo y que combina a la perfección con las fresas.

La imagen visiual de esta cooperativa es una reproducción del cuadro “Aceituneros” (1952) pintado por el prestigioso pintor Rafael Zabaleta, representante del llamado “realismo expresionista español”, nacido en Quesada.

Además hemos utilizado ajos de Ajos Gallardo de Jamilena y hemos terminado con unos pétalos de flor de sal de Salinas Don Diego , unas salinas de agua de manantial con mucha historia que le dan un toque crujiente único.

A continuación os explicamos cómo hacer gazpacho de fresas.

Gazpacho de fresas Degusta Jaén.

Ingredientes

Elaboración

Ponemos en el vaso de la batidora o robot el ajo pelado, la cebolleta, el pimiento verde, los tomates y las fresas, un poco de sal y de aceite de oliva virgen extra, si os gusta un poco de vinagre. Lo trituramos todo a máxima potencia, si queréis podéis pasarlo por un colador para eliminar restos de piel o semillas.

A la hora de servir, ponemos unos trozos de fresas, un poco de aceite de oliva virgen extra y unos pétalos de flor de sal.

Esperamos que os haya gustado esta Receta de Gazpacho de fresas Degusta Jaén y que os animéis a hacerlo en casa.