Galletas de chocolate con mermelada de aceite de oliva virgen extra

Galletas de chocolate y mermelada de aove Degusta Jaen (1)

Galletas de chocolate con mermelada de “aove”, aceite de oliva virgen extra, unas galletas deliciosas y muy sencillas de hacer, ideales para preparar con los más pequeños  y compartir con ellos un rato juntos en la cocina, les encanta amasar y darle forma a las galletas. Estas galletas son una merienda perfecta, aunque están tan ricas que seguro que cae alguna más a lo largo del día y es que son irresistibles y únicas, además de saludables ya que vamos a elaborar unas galletas con cacao y aceite de oliva virgen extra y una vez horneadas las vamos a rellenar con ¡mermelada de aceite de oliva virgen extra!

Se trata de un nuevo producto elaborado por Mermeladas y Licores Santa Claudia y que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca que nos indica que estamos adquiriendo un  producto excelente elaborado en la provincia de Jaén.

Mermelada de aove Degusta Jaen (1)

Todas las mermeladas que comercializa Mermeladas Santa Claudia, las elabora Olga desde el año 2014 en Castillo de Locubín,  son artesanales, sin conservantes ni aditivos, ella las hace como las hacía su abuela y siempre con fruta de temporada, su producto estrella es la mermelada de cereza o la de higos con chocolate, pero este año ha querido dar un paso más y tras muchos meses de pruebas ha conseguido elaborar una mermelada de aceite de oliva virgen extra que es excelente, muy suave y equilibrada, aunque con el sabor de la variedad picual. Esta mermelada es perfecta para untar en las tostadas, y para dar rienda suelta a vuestra creatividad en la cocina, nosotros hemos querido probarla como relleno de estas galletas de chocolate y el resultado ha sido de lujo, así que no dejéis de hacer esta receta.

Mermelada de aove Degusta Jaen (2)

Cómo hacer Galletas de chocolate con mermelada de aceite de oliva virgen extra

Ingredientes

  • 1 huevo “L”
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 120 gramos de azúcar
  • 160 gramos de harina
  • 35 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • Mermelada de aceite de oliva virgen extra Santa Claudia

Elaboración

Galletas de chocolate y mermalada de aove pasos

Ponemos en un cuenco amplio el huevo, añadimos el azúcar y el aceite de oliva virgen extra, lo mezclamos todo bien con una cuchara. Añadimos la sal y la harina y el cacao que tamizamos, mezclamos con la cuchara primero y después con las manos hasta obtener una masa homogénea. Ponemos la masa entre dos papeles de horno y con el rodillo estiramos, metemos unos 15 o 20 minutos en el frigorífico para enfriar un poco la masa.

La sacamos, retiramos el papel de encima y con un cortador cortamos las galletas, podéis hacerlas de la forma que más os guste, eso sí a una de las galletas le debéis cortar el centro y recordad hacerlas pares, a nosotros nos han salido 9 y 9. Una vez que las galletas están formadas las horneamos, el horno debe estar precalentado a 180º o 200º con calor arriba y abajo, y las cocinaremos unos 10 o 12 minutos. No hay que hornearlas demasiado porque luego al enfriarse endurecen. Las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez que se han enfriado, tan sólo tenemos que poner un poco de mermelada de aceite de oliva virgen extra sobre una de las galletas, la lisa, y encima ponemos la galleta que tiene el centro recortado.

Ya sólo queda disfrutar de estas riquísimas Galletas de chocolate y mermelada de aceite de oliva virgen extra ¡irresistibles!

Galletas de chocolate y mermelada de aove Degusta Jaen (3)

 

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...