Flan de huevo casero

Flan de huevo BioCastulo Degusta Jaen

Flan de huevo casero, un postre que gusta a casi todo el mundo que se elabora con huevos, leche y azúcar, no lleva nada más, si queréis podéis aromatizarlo con un poco de vainilla. Para elaborar este flan vamos a utilizar dos de los grandes productos que se elaboran en Jaén, la leche de Levasa y los huevos de Bio-Cástulo, ambos cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un sello de garantía para el consumidor ya que se trata de un distintivo de calidad a nivel nacional y europeo

Los Huevos Bio-Cástulo, no faltan en casa, son huevos ecológicos certificado por el C.A.A.E.  de “gallinas felices”, lo que pudimos comprobar en nuestra visita gracias a la iniciativa Degusta Jaén en su Origen en la que Emilio nos enseñó cómo viven y se crían sus gallinas.

Huevos Biocastulo Degusta Jaen

Bio-Cástulo es una empresa familiar, la Granja Verdaluz, que se encuentra en la Finca Cerropelao en Linares. Son huevos con la marca Degusta Jaén Calidad etiqueta Eco ya que cuentan con certificación ecológica, en su numeración impresa en la cáscara podemos saber cuál es la forma de cría de estas gallinas, al empezar por 0 nos indica que son ecológicos, es decir que las gallinas viven en un amplio espacio cerrado donde reciben alimento y agua, estas las gallinas son felices ya tienen acceso al aire libre donde pueden salir a caminar, escarbar, darse baños de arena o picotear, además toda su alimentación es ecológica. Después ES lo que nos indica el código de la Unión Europea, en este caso el de España, el resto de números nos indica la provincia, el municipio y la granja.

Además utilizaremos leche fresca entera de Levasa, la leche más fresca de la provincia de Jaén, con numerosas propiedades para nuestro organismo.  A continuación os dejamos con esta receta de Flan de huevo casero Degusta Jaén.

Cómo hacer Flan de huevo

Ingredientes

  • 5 huevos Bio-Cástulo
  • 600 ml de leche entera fresca Levasa
  • 4 cucharadas de azúcar

Para el caramelo:

  • 5 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de agua

Elaboración

Flan de huevo Degusta Jaen pasos1

Lo primero que vamos a hacer es el caramelo, ponemos el azúcar y el agua en una sartén al fuego, medio, no lo tocaremos con nada, tan sólo podemos mover la sartén, una vez que coja un color dorado, apartamos la sartén del fuego y vertemos en el fondo de los moldes que vayamos a utilizar, ya sean individuales o uno grande.

Ponemos agua en la bandeja del horno y precalentamos a 180º C. Por otro lado ponemos en un cuenco amplio los huevos y el azúcar, batimos con unas varillas, añadimos la leche y mezclamos. Vertemos en los moldes, tapamos con papel aluminio y metemos en el horno, en la bandeja con agua que estará caliente. Cocinamos al baño maría unos 40 o 50 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo, comprobamos que está hecho, dejamos que se enfríe y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente. Podéis hacerlo en vez de en el horno en el microondas.

Flan Degusta Jaen

Hemos servido este Flan de huevo y leche Degusta Jaén con unas frambuesas y unas hojas de hierbabuena. Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacerlo.

Comentarios