Esta semana os traemos una receta de Flamenquines, pero en esta ocasión hemos sustituido el jamón serrano por una crema de chorizo, una crema que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca que distingue la excelencia de los productos agroalimentarios que se elaboran en la provincia de Jaén.

Cremas El Sevi

Esta crema es un producto novedoso que acaba de lanzar al mercado Embutidos artesanos El Sevi, una empresa familiar regentada por  Rocío y su esposo Cristóbal “El Sevi”,  en Pozo Alcón, en la Sierra de Cazorla, Segura y la Villas. Este matrimonio elabora embutidos caseros con materias primas de primera calidad, con especias y tripas naturales, elaborándolos con las recetas heredadas de su madre, manteniendo de este modo la tradición matancera serrana. Son muy conocidos y apreciados su chorizo, morcilla, relleno o la choricilla, una mezcla entre chorizo y morcilla y todas sus chacinas caseras.

Pero han dado un paso más elaborando nuevos productos como estas  cremas de embutidos, al ser sólo carne aguantan muy bien las temperaturas por lo que como relleno de algunos platos como el de los flamenquines que hoy os proponemos queda muy bien, aunque simplemente untadas en unas tostas de pan son una delicia, la hay de relleno, de morcilla, de salchichón o de chorizo que es la que  hoy hemos escogido.

Podéis seguir a Embutidos El Sevi en su página de Facebook, además realizan envíos a toda España.

Crema de chorizo El Sevi

Cómo hacer Flamenquines de crema de chorizo

Ingredientes

  • 8 filetes de cerdo
  • 1 tarro de Crema de chorizo El Sevi
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra para freír
  • Patatón a la paja Santo Reino

Elaboración

Flamenquines pasos Degusta Jaen

Espalmamos los filetes, con una espalmadera o con la hoja del cuchillo, así reducimos el grosor del filete dejándolo muy fino y aumentamos el tamaño de estos. Le añadimos un poco de sal y pimienta, si usáis la crema de chorizo picante no hace falta. Ponemos en el centro la crema de chorizo y enrollamos el filete apretando bien, lo pasamos primero por pan rallado, después por huevo batido y por último otra vez por pan rallado, presionaremos muy bien las puntas. Freímos en abundante aceite de oliva virgen o virgen extra hasta que estén dorados y listos.  Podéis hacer más cantidad y congelarlos antes de freír, el día que queráis tomarlos los freís directamente, sin descongelar.

Y hoy para acompañar estos riquísimos Flamenquines de crema de chorizo hemos escogido otra novedad, el Patatón a la paja de Santo Reino, son patatas a la paja un poco más gruesas elaboradas con patatas, aceite de oliva y sal. Tan sólo hay que poner las patatas en un plato, meterlas un minuto al microondas y servirlas calentitas.

Patatas Santo Reino

Así que sólo nos queda servir los Flamenquines rellenos de crema de chorizo con las patatas a la paja, esperamos que os haya gustado la receta de semana y que os animéis a hacerla en casa.

Flamenquines de crema chorizo Degusta Jaen El Sevi (1)