Filetes rusos rellenos de queso

Filetes rusos con queso

Esta semana os traemos unos riquísimos Filetes rusos, una receta ideal para toda la familia. Lo mejor de estos filetes rusos es su interior, y es que les hemos puesto queso, pero no cualquier queso, si no la Torta panadera de Cumbres del Segura, un queso semicurado de cabra que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad ya que es un producto excelente que se elabora en nuestra provincia.

Torta Panadera Pontones Degusta Jaen

Esta Torta panadera o Torta de Pontones es una de las especialidades de la Quesería Artesanal Cumbres del Segura, una empresa creada por dos jóvenes emprendedores, Carmen y Javier, quienes desde el año 2013 reivindican con su trabajo y esfuerzo la revalorizazión de lo artesano, y la elaboración de un producto artesano y de altísima calidad que transmita los valores y el carácter de la zona. Se trata de un queso semicurado, elaborado con leche cruda de cabra, cuajo y sal, de corteza natural. Sin aditivos,  ni conservantes, absolutamente  todos los componentes utilizados son naturales en todas las fases del proceso de producción.

Las instalaciones de la Quesería se encuentran en pleno Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, en Santiago Pontones, a 1.400 metros de altitud, las características y las condiciones climatológicas que presenta la zona, hacen que la maduración de nuestro queso sea única y sus sabores especiales.

Torta panadera Cumbres del Segura (1)

Nosotros compramos este trozo de Torta panadera de Cumbres del Segura este fin de semana en la Feria Tierra Adentro pero os recordamos que podéis preguntar por este queso en vuestro comercio habitual o comprarlo directamente en su Tienda online, y en pocas horas lo tenéis en casa. Además os ponemos el enlace a sus redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.

Y sin más os dejamos con la receta de estos Filetes rusos rellenos de queso de cabra

Cómo hacer Filetes rusos rellenos de queso de cabra

Ingredientes

Elaboración

Pasos Filetes rusos con queso

 Ponemos en un recipiente la carne picada, en esta ocasión hemos puesto mitad cerdo y mitad ternera, pero podéis poner la carne que más os guste. En el mortero majamos un poco de sal, un diente de ajo y un poco de perejil fresco, lo añadimos a la carne junto con un huevo y un par de cucharadas de pan rallado. Lo mezclamos todo, cogemos un poco de carne y le damos forma, en el centro ponemos un trozo de queso y lo envolvemos con la carne. Pasamos por un poco de harina y freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Filetes rusos rellenos de queso

Y ya sólo queda disfrutar de estos magníficos Filetes rusos rellenos de queso de cabra, en esta ocasión los hemos acompañado con unas patatas fritas, nos hemos quedado en la Sierra de Segura y hemos escogido las  de Ecohornillo que son deliciosas.

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...