Estrellas de paté de perdiz

Estrellas de pate de perdiz Degusta Jaen

Esta semana os proponemos preparar unas Estrellas de paté de perdiz, un aperitivo que triunfará en cualquier mesa de fiesta, son muy fáciles de hacer y están riquísimas.

El paté de perdiz es uno de los productos que elabora la Real Carolina, cuenta con la marca Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo. Cada vez que encuentres la etiqueta “Degusta Jaén Calidad” podrás abrir tus sentidos a un producto agroalimentario excelente de la provincia de Jaén.

Este paté fue el producto que otorgó fama nacional a la empresa, dirigida entonces por José María Rodríguez.  Productos La Real Carolina ha elevado a delicatessen muchas de las recetas más tradicionales de los municipios jiennenses, especialmente aquellas vinculadas a la actividad cinegética, tan importante en la provincia yaya que el 93% es territoterritorio cinegético. Hoy la empresa es llevada por un grupo de jóvenes emprendedores que ha conseguido situar todos sus productos tanto en tiendas selectas como en grandes cadenas de alimentación, por lo que han conseguido llevar la alta cocina a cualquier hogar.

Pate de perdiz La Real Carolina Degusta Jaen (1)

La empresa cuenta con unas instalaciones punteras en la localidad de La Carolina, en las que combinan los procesos artesanales de elaboración con la tecnología aplicada a la producción. Todos sus productos se siguen elaborando sin aditivos y sin conservantes artificiales, un plus en la excelencia que ya tienen.

El paté de perdiz de la Real Carolina es un paté muy cremoso, una exquisitez, elaborado sólo con ingredientes naturales de altísima calidad, elaborado con perdiz de la comarca (un 30%) y además lleva,  tocino, cerdo ibérico, cebolla, champiñón, leche, huevo, aceite oliva virgen extra y especias naturales.

Pate de perdiz La Real Carolina Degusta Jaen (2)

Además, utilizaremos en esta receta Huevos Bio-Cástulo, ecológicos de gallinas felices, de Linares. A continuación os explicamos cómo hacer Estrellas de paté de perdiz Degusta Jaén.

Cómo hacer Estrellas de paté de perdiz

Ingredientes

Estrellas pate Degusta Jaen Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • Huevo Bio-Cástulo
  • Paté de perdiz La Real Carolina
  • 1 cortador con forma de estrella

Elaboración

Extendemos el hojaldre, con un cortador vamos haciendo las estrellas, si no tenéis cortador simplemente podéis cortar en forma de cuadrado con un cuchillo. Repartimos las estrellas en una bandeja de horno, batimos un huevo y pincelamos la superficie. Horneamos con horno precalentado a 200º C unos quince minutos, hasta que estén doradas.  Dejamos enfriar y cortamos por la mitad con un cuchillo de sierra.

Rellenamos con el paté de perdiz.

Estrellas pate perdiz Degusta Jaen pasos

Y servimos, una forma de presentar el paté de perdiz diferente, ideal para las fechas navideñas, nosotros lo hemos acompañado de espumoso de Matahermosa, de Frailes. 

Esperamos que os hayan gustado estas Estrellas de paté de perdiz Degusta Jaén y que os animéis a hacerlas.

Estrellas hojaldre y pate perdiz Degusta Jaen

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...