Ensaladilla fría de pollo con alcaparrones, una receta muy fácil de preparar ideal para el verano que además podemos tener preparada con antelación. La vamos a hacer con ingredientes que han sido elaborados en la provincia de Jaén, productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad,  una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo.

Cada vez que encuentres la etiqueta “Degusta Jaén Calidad” podrás abrir tus sentidos a un producto agroalimentario excelente de la provincia de Jaén. Si además el producto cuenta con otro sello de calidad ya concedido, disfrutarás de un Degusta Jaén Calidad “Etiqueta Negra”; si se trata de un producto ecológico certificado, con la “Etiqueta Eco”“Etiqueta Oro” se reserva para los establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación que utilizan productos de la marca “Degusta Jaén Calidad” en cualquiera de estas modalidades.

Para el consumidor, “Degusta Jaén Calidad”, supone una garantía de sabor y seguridad alimentaria y para los empresarios, una oportunidad de crear sinergias bajo una marca común mejorando su imagen y ampliando las oportunidades comerciales en nuevos mercados.

Ensaladilla pollo alcaparrones Degusta Jaen

Para elaborar esta Ensaladilla vamos a utilizar como ingredientes principales pechuga de pollo, aunque podéis usar la parte que más os guste, de Pollo ecológico “El Tamujal” de Villanueva de la Reina , una macedonia de verduras de Conservas Congana de Bedmar que lleva patatas, zanahorias, judías, verdes y guisantes y unos alcaparrones de Aceitunera Jiennense.

Os dejamos a continuación con la receta de Ensaladilla fría de pollo con alcaparrones para que os animéis a prepararla vosotros también, ya veréis que rica está, y más si os la tomáis como hemos hecho nosotros, con unas regañás de La Virgen de la Cabeza y unas cervezas artesanas de Tierra de Frontera. 

Ensaladilla fría de pollo con alcaparrones

Ingredientes

Ingredientes Ensaladilla pollo Degusta Jaen

Elaboración

Ensaladilla de pollo Degusta Jaen pasos

Escurrimos bien la macedonia de verduras, que como os decíamos lleva patata, guisantes, zanahoria y judía verde y ponemos en un cuenco grande, incorporamos la cebolleta picada muy fina, el pollo picado, los alcaparrones picados y la mayonesa, mezclamos bien.

Guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir, incluso podéis hacerla el día anterior.

Servimos la Ensaladilla fría de pollo con alcaparrones con unas cervezas bien frías y unas regañás, todo Degusta Jaén Calidad. ¿Os ha gustado?

Ensaladilla fria de pollo y alcaparrones