Ensalada de verano con habicholillas verdes, una ensalada muy completa que puede ser hasta plato único. La hemos preparado con las verduras y hortalizas de la huerta que ahora mismo están en su mejor momento, además de atún, huevos, sal y aceite de oliva virgen extra. Estos tres últimos productos cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad ya que están elaborados en la provincia de Jaén y son de una calidad excelente.

Además en esta ocasión, además, cuentan con la marca Eco, ya que son productos ecológicos certificados como el aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad picual de la S.C.A de la Encarnación de Peal de Becerro, con Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla o los huevos ecológicos de Bio Cástulo de Linares.

La sal de Manantial de Salinas Don Diego, una empresa que se basa en el respeto por la elaboración íbero- romana de Sal de Manantial Ecológica y que se diferencia por mantener vivo el ecosistema salino propio de las salinas de interior de la capital de Jaén, por el uso responsable de sus manantiales y el mantenimiento de métodos de elaboración milenarios, obteniendo así una sal única en el mundo, dulce y delicada

Ensalada de verano Degusta Jaen ingredientes

Con estos productos nos ha quedado una Ensalada de verano con habicholillas o judías verdes con todo el sabor de Degusta Jaén,  buenísima, por cierto que podéis tenerla preparada con antelación para que a la hora de comer o cenar esté bien fresquita. Os dejamos a continuación con la receta.

Receta de Ensalada de verano con habicholillas verdes

Ingredientes

Cómo hacer Ensalada de verano con habicholillas verdes

Ponemos los huevos a cocer, las habicholillas o judías verdes las lavamos y con un cuchillo cortamos las puntas y el hilo lateral, las cocemos y dejamos un poco crujientes. Cocemos las patatas.

Lavamos y picamos los tomates, añadimos las patatas, las habicholillas, las cebolletas, los huevos y el atún.

Ensalada de verano habicholillas Degusta Jaen pasos

Terminamos esta rica ensalada con un poco de sal y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra picual.

Ensalada de verano Degusta Jaén

Ya sólo queda servir esta Ensalada de verano con habicholillas verdes Degusta Jaén, esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacerla.

Ensalada de verano habicholillas Degusta Jaén (2)