Ensalada de verano con aceitunas, un plato de elaboración muy sencilla, con pocos ingredientes pero de una calidad excelente y es que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad. Se trata de una ensalada muy completa y saludable, con productos de la huerta como los tomates, las patatas y la cebolleta a los que vamos a añadir unos huevos cocidos, unas aceitunas y por supuesto aliñaremos con un aceite de oliva virgen extra. Un plato muy fresco que podemos tener preparado con antelación, es perfecto para llevar en táper tanto al trabajo como a una escapada a la piscina, a la playa o al campo.

Ensalada de verano con aceitunas Degusta Jaen (1)

Para elaborar esta Ensalada de verano hemos escogido Huevos BioCástulo que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad etiqueta Eco y que se proceden de la Finca “Cerropelao” en Linares, las aceitunas son aceitunas verdes machacadas y aliñadas con sal, ajos, hinojo, tomillo y especias aromáticas, elaboradas en Andújar por los Hermanos Moya de Aceitunas Andújar.

En cuanto al aceite, hemos seleccionado hoy el aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana de la variedad picual que elabora Pradolivo, una empresa regentada por la Familia Perales de Baeza, que lleva desde hace varias generaciones dedicada al cultivo del olivar. Destaca por su intensidad aromática, un frutado a aceituna verde que recuerda a la hierba recién cortada, tomatera, plátano verde y  unos matices aromáticos a manzana, higuera, almendra verde y alcachofa. Con una entrada en boca dulce, un amargor suave y un picor progresivo equilibrado.

Ensalada de verano con aceitunas Degusta Jaen (2)

Cómo hacer Ensalada de verano con aceitunas

Ingredientes

Elaboración

Ensalada de verano con aceitunas Degusta Jaen (3)

Cocemos los huevos y las patatas, éstas las he cocido en el microondas. Picamos los tomates, pelamos las patatas y las cortamos, hacemos igual con los huevos, picamos la cebolleta y añadimos las aceitunas,  mezclamos todo. Aliñamos con sal y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.

Ya sólo queda servir bien fría.

Ensalada de verano con aceitunas Degusta Jaen (4)