Ensalada de tomate y paté de atún, una ensalada sencilla de lechuga, tomate y atún que apetece siempre, un plato muy sencillo de hacer pero con un toque divertido en la presentación ya que vamos a poner el atún en forma de paté con el que rellenaremos los tomatitos cherry. Aderezaremos esta ensalada con un poco de pimienta molida, aceite de oliva virgen extra y unos pétalos de flor de sal.

Todos los ingredientes que vamos a utilizar tienen la marca Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo. Cada vez que encuentres la etiqueta “Degusta Jaén Calidad” podrás abrir tus sentidos a un producto agroalimentario excelente de la provincia de Jaén.  Si además el producto cuenta con otro sello de calidad ya concedido, disfrutarás de un Degusta Jaén Calidad “Etiqueta Negra”; si se trata de un producto ecológico certificado, con la “Etiqueta Eco”“Etiqueta Oro” se reserva para los establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación que utilizan productos de la marca “Degusta Jaén Calidad” en cualquiera de estas modalidades. Para el consumidor, “Degusta Jaén Calidad”, supone una garantía de sabor y seguridad alimentaria; para los empresarios, una oportunidad de crear sinergias bajo una marca común mejorando su imagen y ampliando las oportunidades comerciales en nuevos mercados.

Ensalada tomate y pate de atun Degusta Jaen (2)

Os dejamos con esta receta e Ensalada de tomate y paté de atún, esperamos que os guste y que os animéis a prepararla hoy mismo.

Receta de Ensalada de tomate y paté de atún

Ingredientes

Cómo hacer Ensalada de tomate y paté de atún

Lavamos los tomatitos, con un cuchillo cortamos la parte superior y retiramos parte del interior haciendo un hueco que rellenamos con el paté de atún. Servimos la lechuga o brotes tiernos, lo que más os guste, en la base del plato, repartimos los tomatitos rellenos y aderezamos la ensalada con un poco de pimienta recién molida, aceite de oliva virgen extra de la variedad picual y terminamos con unos pétalos de flor de sal.

Ensalada de tomate y pate de atun Degusta Jaenjpg

Ya tenemos preparada nuestra Ensalada de tomate y paté de atún, una forma diferente y divertida de presentar una ensalada y con el toque de Degusta Jaén. 

Ensalada tomate y pate de atun Degusta Jaen (1)