Ensalada de pimientos y perdiz en escabeche, un plato de lujo con el que conquistaréis a vuestros invitados y que haréis en apenas diez minutos ya que vamos a utilizar como producto principal la Perdiz en escabeche que elaboran en Orellana Perdiz y que cuenta con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel europeo que certifica al consumidor que está ante un producto agroalimentario elaborado en la provincia de Jaén.

Orellana Perdiz es una empresa familiar que allá por el año 1948 en una pequeña venta abre el primer Orellana-La Casa de la Perdiz, (poco tiempo después conocido por sus clientes como Orellana Perdiz), lo inicia Vicente Orellana y su pequeño hijo Andrés, su esposa María se ocupa de la cocina, aportando aquellas recetas que le habían enseñado su madre y abuela que provenían de tierras manchegas, paraíso de los grandes cotos de perdiz. Transformando y conservando esos platos tradicionales de la cocina burguesa en las especialidades que hoy conocemos.

Tras más de medio siglo siendo pioneros en la elaboración y difusión de la cocina de caza elaborando platos tan consolidados como la Perdiz en Escabeche, Perdiz Estofada, la Perdiz Encebollada y su magnífico Paté de Perdiz. Hoy continuan apostando por esas tradiciones, siendo los pioneros en la elaboración de estos platos en La Carolina (Jaén).

Esta perdiz en escabeche es uno de los productos gourmet estrella de Orellana Perdiz. Cocinada con la mejor perdiz, con el mejor aceite de Oliva Virgen Extra, vinagre de vino, y un toque único de especias, el resultado es una perdiz con personalidad propia, diferente, pero muy tradicional. El modo de elaboración es a mano y en pequeñas series. Es un producto sin conservantes, aditivos ni colorantes, salvo los sulfitos propios de los vinagres y vinos. Además, no contiene gluten, huevos, leches ni sus derivados. Tiene bajo contenido en azúcares y es fuente de proteínas, hierro y fósforo.

A continuación os explicamos cómo hacer esta Ensalada de pimientos con todo el sabor Degusta Jaén, esperamos que os guste y que os animéis a hacerla.

Receta de Ensalada de pimientos con perdiz en escabeche

Ingredientes

  • 1/2 Perdiz en escabeche Orellana Perdiz
  • 1 tarro de pimientos del piquillo Congana Conservas
  • 1 cebolleta
  • 1 huevo cocido Bio Cástulo
  • Aceite de oliva virgen extra Dominus
  • Flor de sal Salinas Don Diego

Cómo hacer Ensalada de pimientos y perdiz en escabeche

Agitamos el tarro, lo abrimos, sacamos la perdiz y la partimos por la mitad.

Los pimientos los escurrimos y los cortamos en tiras, los ponemos en la base, encima el huevo, después la cebolleta cortada en juliana fina y por último la perdiz.

Terminamos con un poco de aceite de oliva virgen extra picual Dominus cosecha temprana y un poco de flor de sal de manantial de Salinas Don Diego.

Ya sólo queda servir esta espectacular Ensalada de pimientos y perdiz en escabeche Degusta Jaén.