Hoy compartimos con vosotros una riquísima ensalada de patata, huevo, cebolleta y naranja, que aunque sea invierno apetecen también, además la naranja está de temporada y es rica en vitamina C, lo que nos viene estupendo para combatir los resfriados. Aunque hoy lo importante del plato es el aliño y es que vamos a aderezar esta ensalada con aceite de oliva virgen extra cosecha temprana Dominus que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad etiqueta negra y con sal, pero una sal cualquiera, vamos a añadir sal líquida, una sal que se hace en Jaén y que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad. Si un producto lleva este distintivo en su etiqueta significa que se trata de un producto excelente que se elabora en la provincia de Jaén.

Sal liquida Salinas Don Diego Degusta Jaen

Aunque la mayoría relacionamos salinas con el mar, comentaros que también existen salinas de interior y en Jaén contamos con una salina cuya agua procede de manantial como es el caso de la sal que hoy os enseñamos. Salinas Don Diego son unas salinas de época íbero-romana, la empresa del mismo nombre, Salinas Don Diego es una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de Sal de Manantial Virgen. Su saber hacer se basa en el respeto por la elaboración de esta sal ecológica,  mantener vivo el ecosistema salino propio de las salinas de interior de la capital de Jaén, el uso responsable de sus manantiales y el mantenimiento de métodos de elaboración milenarios, obteniendo así una sal única en el mundo, dulce y delicada.

Elaboran diferentes tipos de sal, molida, gruesa, flor, perlas, una sal con unas propiedades muy interesantes, nosotros hoy hemos escogido la Sal líquida de manantial, salmuera 100% natural y ecológica extraída de los manantiales subterráneos, vivos desde hace más de 200 millones de años. Decantada artesanalmente en sus propios calentadores. Se comercializa en botella de cristal con pulverizador,  aconsejada para personas con problemas de hipertensión.  Es perfecta para aderezar todos los platos, como por ejemplo, la ensalada que hoy os proponemos.

Sal liquida y aove Ensalada Degusta Jaen

Además de esta sal líquida no podía faltar en esta ensalada de patata y naranja, un buen aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión hemos añadido Dominus cosecha temprana, un aceite de la variedad picual,  un aceite elaborado por aceitunas recogidas a mediados del mes de Octubre, cuando las aceitunas presentan un estado de madurez inicial, que proporciona un perfil organoléptico de gran intensidad y frescor, así como destacadas propiedades nutricionales por su alto contenido en pro-vitaminas y antioxidantes naturales. La molturación de estos frutos a una temperatura menor a 20ºC proporciona una potencia y complejidad de aromas que lo hacen verdaderamente único. Un aceite muy aromático y equilibrado

Ensalada de patata y naranja con “aove” y sal líquida

Ingredientes

Ingredientes Ensalada naranja y patata Degusta Jaen

Elaboración

Ensalada con Aove y Sal liquida Degusta Jaen

Cocemos las patatas con piel unos 20 minutos o hasta que estén tiernas, cocemos también los huevos. Pelamos las naranjas y cortamos en trozos, hacemos lo mismo con las patatas y los huevos. Picamos la cebolleta. Ponemos todo en una fuente o ensaladera, añadimos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal líquida de manantial.

Y ya tenemos lista la Ensalada de patata y naranja con aceite de oliva virgen extra y sal líquida de manantial ¿No os parece una cena estupenda?

Ensalada con sal liquida y aove