Ensalada de pasta con alcaparrones, un plato muy saludable y rápido de preparar, ideal para el verano. El ingrediente estrella de la receta de hoy son los alcaparrones, unos encurtidos que se elaboran en nuestra provincia y que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad.

Alcaparrones La Iberica Degusta Jaen

 Los alcaparrones que hemos utilizado hoy se elaboran en Bailén, en  Aceitunas La Ibérica, un proyecto de Juan Montes López que junto con la ayuda de su hijos ha convertido sus aceitunas y encurtidos en todo un referente. Son una pequeña empresa semiartesanal y familiar, con una producción limitada que controla todos los pasos necesarios para que un fruto tan delicado llegue en excelentes condiciones al mercado. La Ibérica es productora, entamadora, envasadora y comercializadora.

Los alcaparrones son el fruto del alcaparro cuyo nombre científico es “Capparis spinosa” y las alcaparras son las flores de este arbusto, contienen muchas propiedades para nuestro organismo, son ideales para consumir como aperitivo o para incluir en nuestros platos, por ejemplo con este Tartar de salmón con alcaparrones o con la Ensalada de pasta que hoy os proponemos.

Ensalada de pasta con alcaparrones

Ingredientes

Elaboración

Ensalada de pasta y alcaparrones pasos

Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, enfriamos y reservamos. Cortamos la cebolleta en juliana fina, partimos los tomates por la mitad, quitamos el rabo a los alcaparrones, escurrimos el atún y mezclamos todo. Ya sólo queda aliñar, con un poco de sal y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión hemos escogido picual de  Pradolivo Cosecha Temprana.

Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir. Espero que os guste esta Ensalada de pasta con alcaparrones, a nosotros nos ha encantado.

Ensalada de pasta con alcaparrones