Esta semana os proponemos preparar una riquísima Ensalada de pasta con brócoli, frutos secos y aceite de oliva virgen extra, un plato muy saludable para toda la familia y muy rápido y fácil de hacer.

Para hacer esta ensalada hemos utilizado unas espirales de pasta, podéis hacerlo con pasta sin gluten, brócoli, una mezcla para ensalada de Santo Reino, se trata de un cóctel que lleva uvas pasas sultanas, nueces sin cáscara, semillas de girasol peladas fritas, almendra cruda sin piel en láminas,  arándanos rojos deshidratados, semillas de calabaza crudas peladas, pistachos crudos pelados y piñones crudos pelados, es perfecta para ensaladas pero también para hacer pan o incorporar a diferentes elaboraciones como cremas de verduras.

Terminamos nuestro plato con aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad picual con aceitunas deshuesadas de Haza la Centenosa, Se trata de un aceite suave y dulce al paladar, pero conservando el picor y el amargor de nuestra aceituna picual. Un aceite con sabor a hierba y a campo, además de almendra. Aromáticamente es muy fresco con matices a frutos secos.

Ambos productos que forman parte de Degusta Jaén, una iniciativa de la Diputación de Jaén para promover y fomentar el consumo de los productos agroalimentarios elaborados en la provincia de Jaén. Si veis un producto con la marca Degusta Jaén Calidad, no dudéis en llevároslo a casa, se trata de una marca a nivel nacional y europeo que certifica al consumidor la calidad del producto.

A continuación os explicamos cómo hacer una Ensalada de pasta con brócoli, frutos secos y aceite de oliva virgen extra Degusta Jaén.

Receta de Ensalada de pasta con brócoli, frutos secos y aceite de oliva virgen extra

Ingredientes

  • Pasta, espirales, 350 gr
  • 1 Brócoli
  • Cóctel Ensalada Santo Reino
  • Aceite de oliva virgen extra Haza la Centenosa

Elaboración

Ponemos la pasta a cocer, mientras salteamos el brócoli con un poco de aceite de oliva virgen extra en la sartén. Cuando la pasta esté escurrimos bien, añadimos el brócoli salteado, incorporamos la mezcla de frutos secos y frutas deshidratadas.

Terminamos con aceite de oliva virgen extra picual.

Servimos, esta ensalada de pasta se puede tomar tanto templada como fría, está riquísima de ambas formas. Esperamos que os haya gustado esta Ensalada de pasta con brócoli, frutos secos y “aove” o aceite de oliva virgen extra Degusta Jaén.