Hoy os traemos una Ensalada de naranja, aguacate y bacalao, una ensalada muy fácil de preparar, con ingredientes de temporada. La naranja y el bacalao son dos sabores que van de la mano en la cocina de Jaén y más si les añadimos un buen aceite de oliva virgen extra de la variedad picual de nuestra provincia. Y si además,  es un aceite de oliva virgen extra que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad etiqueta negra, nuestra ensalada se convierte en excelente.

Ensalada de naranja y bacalao Degusta Jaén (3)

Finca Alamillos del Prior es el nombre de una empresa familiar fundada en el año 2006 que produce aceite de oliva virgen extra y deliciosas mermeladas  elaboradas de manera tradicional con productos de la zona como el higo o la breva. El nombre de la empresa es el nombre de la finca familiar situada al pie del monte Aznaitín en Jimena  en pleno corazón de Sierra Mágina, y cuyo origen se remonta a 1892.  Han elegido este nombre  para identificar su aceite de oliva virgen extra con sabores de antiguo, sabores cuidados, pero adaptados al paladar actual. Para ello, elaboran ediciones limitadas de aceite de oliva virgen extra que les permite cuidarlo y mimarlo, como corresponde a un proyecto familiar.

Este aceite de oliva virgen extra es de la variedad picual y procede de olivos centenarios, el cuidado de su proceso de molturación y la selección que hacen de la aceituna proporcionan un aceite de excelente calidad. Nosotros hoy para nuestra ensalada hemos escogido el de los primeros días de cosecha, un aceite de color y aroma intensos, muy frutado,  con notas de tomate, almendra e higuera ¡un lujo para los sentidos!

Ensalada de naranja y bacalao Degusta Jaén (4)

 Desde su web a través de su tienda online podéis comprar sus productos y podéis seguirlos en redes sociales en su página de Facebook, en Instagram y en Pinterest. Os dejamos con la receta de la Ensalada de naranja, bacalao y aguacate con aceite de oliva virgen extra para que os animéis a prepararla en casa este fin de semana.

Ensalada de naranja, bacalao, aguacate y aceite de oliva virgen extra

Ingredientes

  • 4 naranjas
  • 2 aguacates
  • 1 cebolleta
  • Bacalao en salazón al estilo inglés
  • Aceite de oliva virgen extra Finca Alamillos del Prior

Elaboración

Ensalada naranja y bacalao pasos

Pelamos la naranja a lo vivo, es decir, sacamos los gajos sin nada de la piel blanca,  recoged y reservar todo el zumo que suelte. Pelamos y cortamos el aguacate en rodajas. Disponemos en el plato o fuente los gajos de naranja alternados con los trozos de aguacate. Por encima ponemos el bacalao cortado en trozos, y la cebolleta cortada muy fina.

Ya sólo nos queda aderezar con el zumo de las naranjas y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra picual de Finca Alamillos del Prior ¡una delicia!

Ensalada de naranja y bacalao Degusta Jaén (1)