Esta semana os proponemos preparar un plato muy fresco de temporada, una Ensalada de habas tiernas con tomate y aceite de oliva virgen extra, “aove”, un plato tradicional de Jaén que vamos a elaborar con un aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad etiqueta negra. una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo.  Para el consumidor, “Degusta Jaén Calidad”, supone una garantía de sabor y seguridad alimentaria; para los empresarios, una oportunidad de crear sinergias bajo una marca común mejorando su imagen y ampliando las oportunidades comerciales en nuevos mercados.

Como ya os contamos en este post gracias a “Conoce Degusta Jaén en su origen” estuvimos visitando el municipio de Bedmar, en Sierra Mágina, uno de los sitios en los que estuvimos fue en las instalaciones de Aceites Andaluces Sierra Mágina donde se elabora el Aceite de oliva virgen extra Magnasur.

Magnasur Aceites Degusta Jaen

Tras la visita estuvimos en el Mercado de Degusta Jaén donde aprovechamos para surtir nuestra despensa de los excelentes productos que se elaboran en nuestra provincia de Jaén, entre todo lo que compramos fue una botella de este aceite de cosecha temprana, un  aceite de oliva virgen extra de la variedad picual que  posee un frutado intenso a aceitunas verdes, agradable aroma a hierba fresca, sabor a frutas como manzana, tomate, higuera. Muy ligero en su amargor y suave en su picor. El conjunto resulta un aceite equilibrado, aromático y armónico con un frutado fresco y dulce aroma “ . 

Aceite Magnasur Degusta Jaen

Y sin más os dejamos con la receta de Ensalada de habas tiernas con tomate y “aove” para que os animéis a prepararla también vosotros.

Ensalada de habas tiernas con tomate y “aove”

Ingredientes

Ingredientes Ensalada habas Degusta Jaen

  •  4 tomates
  • 1 cebolleta
  • 350 gr de habas
  • Sal de manantial Salinas Don Diego
  • Aceite de oliva virgen extra Magnasur

Elaboración

Rallamos los tomates, incorporamos la cebolleta cortada en juliana fina, pelamos las habas y ponemos por encima. Terminamos regando generosamente el plato con aceite de oliva virgen extra y por último ponemos sal, en esta ocasión hemos escogido unos pétalos de flor de sal.

Ensalada habas tiernas pasos Degusta Jaen

Servimos acompañando este plato de Ensalada de habas tiernas con tomate y “aove” Degusta Jaén  con un buen pan.

Ensalada de habas tiernas Degusta Jaen (1)