Esta semana os proponemos preparar una Ensalada de garbanzos con pimientos del piquillo y atún, un plato fresco, rico y muy saludable, ideal para consumir garbanzos en verano ya que los expertos en nutrición nos recomiendan consumir legumbres dos o tres veces por semana.

Lo mejor de esta ensalada es que es muy rápida y fácil de hacer ya que vamos a elaborarla con las fantásticas conservas de Congana Conservas, una empresa familiar, García Nárvaez,  de Bedmar, en la comarca de Sierra Mágina que da empleo a unas doscientas personas. Utilizaremos sus garbanzos ya cocidos y la Ensalada de pimientos del piquillo y atún.

Además aliñaremos esta ensalada con sal de manantial de Salinas Don Diego y aceite de oliva virgen extra de Aceites Rotalaya, de la variedad picual, un aceite de cosecha temprana. En definitiva una ensalada hecha con productos que se elaboran en nuestra provincia y que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel nacional y europeo que para el consumidor  supone una garantía de sabor y seguridad alimentaria y para los empresarios, una oportunidad de crear sinergias bajo una marca común mejorando su imagen y ampliando las oportunidades comerciales en nuevos mercados.

Os dejamos con la receta de  Ensalada de garbanzos con pimientos del piquillo y atún Degusta Jaén, esperamos que os guste y que os animéis a hacerla.

Receta de Ensalada de garbanzos con pimientos del piquillo y atún

Ingredientes

  • Garbanzos cocidos Conservas Congana
  • Ensalada de pimientos del piquillo con atún Conservas Congana
  • 1 cebolleta
  • 1 huevo Bio-Cástulo
  • Aceite de oliva virgen extra Rotalaya
  • Sal Salinas Don Diego

Elaboración

Ponemos el huevo a cocer, reservamos. Enjuagamos y escurrimos los garbanzos cocidos, los ponemos en el recipiente donde vayamos a servir la ensalada, incorporamos los pimientos del piquillo con atún, el huevo cocido que picamos, al igual que la cebolleta. Añadimos sal y aceite de oliva virgen extra al gusto, mezclamos y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Ya sólo queda disfrutar de esta fresca y rica Ensalada de garbanzos con pimientos del piquillo y atún Degusta Jaén.