Ensalada de espinacas con queso frito y mermelada de cebolla con arándanos, una ensalada muy completa y diferente que seguro triunfa cuando la preparéis y es que la hemos elaborado con productos de nuestra provincia que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel nacional y europeo que indica al consumidor que se encuentra ante un producto de excelente calidad que ha sido elaborado en Jaén.

Sobre una base de espinacas tiernas que aliñaremos con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto, añadiremos unos trozos de queso, hemos utilizado Queso fresco de Quesos artesanos de Frailes, que pasaremos por huevo batido de Huevos Bio-Cástulo, huevos de gallinas felices de Linares, y empanaremos con una mezcla de pan rallado y Especias Andalusi, una mezcla elaborada por Andunatura, se trata de una composición de plantas silvestres autóctonas de los Parques Naturales de Jaén, tales como la mejorana, el romero, el tomillo y la salvia. Lo freiremos en aceite de oliva virgen extra picual hasta que esté dorado y le daremos un último toque con mermelada de cebolla con arándanos de Apisierra en Pozo Alcón.

A continuación os explicamos cómo hacer esta Ensalada de espinacas con queso frito y mermelada de cebolla con arándanos con todo el sabor Degusta Jaén, esperamos que os guste y os animéis a probarla.

Receta de Ensalada de espinacas con queso frito y mermelada de cebolla 

Ingredientes

  • Espinacas baby
  • Queso fresco Quesos Artesanos de Frailes
  • Huevos Bio-Cástulo
  • Pan Rallado
  • Mezcla Andalusi Andunatura
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Mermelada de Cebolla con arándanos Apisierra

Cómo hacer Ensalada de espinacas con queso frito y mermelada de cebolla

Cortamos un trozo de queso en dados, los pasamos por huevo batido y después por una mezcla de pan rallado y mezcla de especias andalusi. Los freímos en aceite de oliva virgen extra picual hasta que estén dorados.

Servimos el queso sobre las espinacas que aliñamos al gusto, y ponemos por encima un poco de mermelada de cebolla con arándanos.

 

El contraste de sabores de delicioso y convertirá nuestra ensalada en un plato muy especial.