Ensalada de cerezas, queso y nueces, un plato muy completo con muchas propiedades saludables para toda la familia, muy sencillo de preparar y que está riquísimo. Tenemos que aprovechar la temporada de cerezas, cerezas de Torres y de Castillo de Locubín, unas cerezas  que son las protagonistas de la V Muestra Provincial de la Cereza, en esta entrada podéis consultar el calendario de municipios a los que va.

cerezas-2

Una muestra, organizada por Diputación de Jaén y Degusta Jaén,  que pretende  poner en en valor la cereza como un cultivo alternativo y complementario al olivar que generar mano de obra, riqueza y permite que la gente siga viviendo en su territorio. La provincia de Jaén es la principal productora andaluza de cereza y la tercera de España, con cerca de 1.400 hectáreas de plantación de cerezos y una producción media de más de medio millón de kilos y son muchos los jornales que genera su cultivo, tanto en la cosecha como después en su transformación, tanto conservas como bombones. Este año además ha sido un atractivo turístico muy importante ya que ha sido mucha gente la que ha acudido para contemplar la floración del cerezo, uno de los paisajes más bellos que nos ofrece la naturaleza.

Ingredientes Ensalada cerezas, queso y nueces Degusta Jaen

Con estas cerezas vamos a realizar una ensalada a la que le vamos a añadir queso fresco y  nueces, además de lechuga, y aderezaremos con vinagre de cereza, aceite de oliva virgen extra y pétalos de sal, todo productos que se elaboran en nuestra provincia y que cuentan con el distintivo Degusta Jaén, un indicativo de excelencia y calidad, así que como siempre os decimos cuando veáis en vuestro comercio habitual un producto que tenga este sello en su etiqueta no dudéis en llevároslo a casa.

Os dejamos con la receta de esta saludable y refrescante Ensalada de cerezas, queso y nueces.

Cómo hacer Ensalada de cerezas, queso y nueces

Ingredientes

Elaboración

Ensalada cerezas, queso y nueces, pasos

Servimos en la fuente o plato las lechugas, podéis utilizar la variedad que os guste, nosotros en esta ocasión hemos puesto canónigos y rúcula porque era lo que teníamos. Cortamos el queso fresco en dados, las cerezas las lavamos, las partimos en dos y les quitamos el hueso, las nueces las partimos y repartimos. Ya sólo nos queda aderezas esta ensalada, para ellos incorporamos unas gotas de vinagre de cereza, un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y unos pétalos de flor de sal de manantial.

Y ya tenemos lista nuestra Ensalada de de cerezas, queso y nueces, esperamos que os guste y que os animéis a prepararla en casa.

Ensalada cerezas, queso y nueces Degusta Jaen (2)