Hoy os traemos una riquísima Ensalada de brevas con requesón  y aceite de oliva virgen extra,  “aove” , ya que estamos en plena temporada de Brevas y la Diputación Provincial de Jaén junto con Degusta Jaén está dando a conocer este magnífico producto con la Muestra de la Breva de Jimena en varios municipios de la provincia.

Una iniciativa que fue presentada por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y el presidente de la cooperativa hortofrutícola San Isidro de Jimena, Juan Manuel García, única coopertaiva de la provincia de Jaén dedicada a la manipulación y comercialización de la breva y el higo.

Como comentó el presidente, a través de esta iniciativa, “damos a conocer la amplia y variada oferta en el sector de la agroalimentación y la gastronomía con la que contamos en la provincia de Jaén, un sector que genera mucho empleo en la provincia y riqueza, además de que permite mostrar lo que suponen los cultivos alternativos al olivar desde el punto de vista de la diversificación de nuestra economía”. “Estamos hablando de un producto cuyas principales características son la calidad, el mimo y el esmero con el que los agricultores tratan este fruto que tiene muchas cualidades desde el punto de vista de la salud.”

Y como dijo el presidente de la cooperativa San Isidro este año se prevé que será una cosecha muy importante y que se van a llegar a los 90.000 kilos,  este aumento respecto a otros años es debido fundamentalmente a las buenas condiciones climatológicas, que han contribuido también al incremento del tamaño y la calidad del fruto. “Tenemos una cosecha muy buena debido al clima, el cuaje y el agua, que ha venido en muy buena fecha”.

Brevas de Jimena Degusta Jaén

La breva de Jimena ya ha estado en  Baeza,  Torredelcampo, Huelma, Alcalá la Real.  La Carolina, Torredonjimeno y aún queda por estar en Linares el día 5 y Martos el 9 y terminará el día 12 de julio en Andújar. Os animamos a seguirnos en las redes sociales, Facebook y Twitter,  ya que os mantenemos informados día a día de estas actividades.

Os dejamos con esta sencilla pero deliciosa Ensalada que seguro que os animáis a preparar hoy mismo, por cierto que podéis ponerle otro tipo de queso y si queréis hacerla aún más completa añadirle unos frutos secos.

Cómo hacer una Ensalada de brevas y requesón

Ingredientes

  • Brevas de Jimena
  • Rúcula y canónigos
  • Requesón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración

Ensalada brevas DegustaJaen pasos

Tan sólo tenemos que disponer en la fuente o plato donde vayamos a servir la ensalada los canónigos y la rúcula, lavamos las brevas y las partimos en gajos, repartimos el requesón por encima.

Ensalada Brevas Degusta Jaen

 

Y ya sólo queda aliñar la ensalada, en este caso un poco de sal y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión El Santuario de Mágina y disfrutar de esta deliciosa y saludable Ensalada de brevas con requesón y aove.

Ensalada de brevas Degusta Jaén (1)