Empanadillas de pisto con atún, todo un clásico que gusta a todos, nosotros hoy las hemos frito pero podéis hacerlas en el horno, como os guste. Son muy rápidas de hacer ya que hemos recurrido a un tarro de pisto casero que teníamos en la despensa y que no nos puede faltar, ya que este tipo de conservas vegetales nos pueden ayudar mucho en la cocina. Este pisto cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad Eco. Como siempre os decimos, cuando veáis un producto con la marca Degusta Jaén no dudéis en llevároslo a casa, por un lado os aseguráis que es un producto excelente elaborado en la provincia de Jaén y por otro lado, ayudáis a generar y consolidar empleo en nuestros municipios.

Este pisto uno de los productos que oferta la empresa Ecohornillo, ubicada en Santiago de la Espada, en pleno Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, productos que cuentan con el certificado ecológico por  el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE). Se trata de una empresa familiar, detrás están Josefa y Francisco José, quienes basan la calidad de sus conservas y mermeladas en los productos ecológicos de la zona. Ecohornillo es un ejemplo de empresa sostenible, de pequeña factura, con criterios de elaboración muy artesanales que se abre camino en un mercado muy competitivo.

Empanadillas de atun y pisto Ecohornillo Degusta Jaen (2)

Este pisto está hecho con tomate, pimiento rojo, pimiento verde, berenjena, cebolla y  calabacín, está riquísimo y además hemos acompañado las empanadillas con unas patatas fritas también de Ecohornillo, son patatas artesanas fritas en el mejor aceite de oliva virgen extra.  En casa han volado de la mesa tanto las empanadillas de pisto con atún como las patatas fritas.  ¿Os animáis a prepararlas vosotros también?

Cómo hacer Empanadillas de pisto con atún

Ingredientes

  • 16 obleas para empanadillas
  • Pisto Ecohornillo
  • 2 huevos
  • 3 latas pequeñas de atún al natural
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Empanadillas de pisto Ecohornillo pasos

Cocemos los huevos, pelamos y picamos, los mezclamos con el atún escurrido y el pisto. Ponemos un poco de este relleno en el centro de la oblea, doblamos y cerramos con la ayuda de un tenedor. Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas. Y ya sólo queda servir estas deliciosas y crujientes empanadillas de pisto.

Empanadillas de atun y pisto Ecohornillo Degusta Jaen (1)