Hoy os proponemos cocinar unas riquísimas Empanadillas de pollo,  una receta muy fácil de hacer que gustará a toda la familia. Las vamos a hacer con ingredientes que cuentan con la marca Degusta Jaén, un indicativo de calidad a nivel nacional y europeo que nos dice que estamos ante un producto agroalimentario que se ha elaborado en la provincia de Jaén cuya calidad es excelente.

En esta ocasión el relleno de las empanadillas es pollo, Pollo ecológico El Tamujal, una empresa que es toda una filosofía de vida, pollos criados en total libertad que toman el sol y comen la producción ecológica que se cultiva en la misma granja como el trigo, la cebada, los tomates o la fruta.  A este relleno le vamos a añadir Ensalada Mediterránea de Conservas Congana de Bedmar, que lleva zanahoria, brotes de soja, maíz dulce y pimiento.

Empanadillas pollo y Congana Degusta Jaen

Vamos a cocinar estas Empanadillas de pollo en el horno por lo que quedan muy ligeras, también podéis freírlas, eso sí, en aceite de oliva virgen o aceite de oliva virgen extra. Os dejamos a continuación la receta de las Empanadillas de pollo Degusta Jaén, ojalá os gusten y las hagáis también vosotros.

Cómo hacer Empanadillas de pollo

Ingredientes

Empanadillas pollo Degusta Jaen ingredientes

Elaboración

Picamos el pollo finamente, lo salteamos con un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Escurrimos la ensalada mediterránea y añadimos al pollo, salteamos con un poco de sal o de salsa de soja. Dejamos que se enfríe un poco la mezcla, ponemos un poco en cada oblea de empanadilla, cerramos plegando y marcando los bordes con un tenedor. Ponemos todas en una bandeja de horno, pincelamos con una yema de huevo batido y horneamos a 180 º unos 18 minutos o hasta que estén doradas.

Empanadillas pollo Degusta Jaen pasos

Servimos estas Empanadillas de pollo, nosotros las hemos acompañado con unas patatas fritas de Villacarrillo, Patatas Domi, categoría Oro, fritas con aceite de oliva.

Empanadillas pollo y verdura Degusta Jaen

Mirad como quedan las empanadillas, muy crujientes por fuera y muy jugosas y sabrosas por dentro.

Empanadillas pollo y verdura Degusta Jaen 1