Degusta Jaén ha participado de manera muy activa en Jaén Distribución, el I Salón de Distribución y Alimentación, un evento que se ha celebrado los días 19 y 20 de febrero en el Hotel HO “Ciudad de Jaén”. Este evento destinado a profesionales de la Hostelería y Alimentación de Jaén ha estado organizado por Jaén Gastronómico y ha contado con la participación de la Diputación Provincial de Jaén. Se han dado cita profesionales de empresas de distribución de la provincia así como hosteleros y productores de nuestra provincia que han dado a conocer sus productos, propiciándose una serie de reuniones y contactos comerciales entre unos y otros.

Diversas empresas de Degusta Jaén han estado presentes dando a conocer sus productos durante las dos jornadas, así Quesos Sierra Sur, Embutidos artesanales El Sevi, Productos Paqui, Levasa, Bodega Marcelino Serrano, Mermeladas Santa Claudia, Jamones El Gorrilla, Lácteos La Ñora, Carnicería El Pilla, Conservas y patatas de Ecohornillo, Trucha ahumada Pez y Per, Quesos Cortijo Carbonerillos, Stevia del Condado, Pastelería El Príncipe, Aceites Haza la Centenosa, Embutidos Ruano, Embutidos artesanales La abuela Laura, Aceite El Santuario de Mágina, Patatas fritas Santo Reino, Embutidos Torrefrío, Quesos Castillo de Bujaraiza, Anís Castillo de Jaén, Aceites Vadolivo, Cosmética Sensolive, Ajos Gallardo, Productos de la Real Carolina, Quesería Cumbres del Segura, Aceites Magnasur, Casa Paco patatas fritas., Aceitunas La Ibérica, Pan de Olivo, Mariscos Castellar, Embutidos y Precocinados Toledano, Cárnicas Chica y Artemonte.

Degusta Jaen 1 Degusta Jaen 2 Degusta Jaen 3 Degusta Jaen 4

 Tanto el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, como el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, visitaron todas las empresas y pudieron conversas con los empresarios.

Degusta Jaen 5

Durante los dos días se han celebrado diversos showcookings en los que cocineros de la provincia de Jaén han cocinado en directo con excelentes productos elaborados en nuestra provincia y que cuentan con el distintivo Degusta Jaén.  Alberto y Sergio Garrido del Restaurante Casa Herminia o Juanma y Mariví desde el Restaurante Ajo Negro.  Juan Carlos Trujillo del Restaurante Canela en Rama de Linares que elaboró cuatro interesantes propuestas utilizando los diversos productos de Artemonte como Albóndigas de ciervo, Tartar de cecina con manzana, Ravioli de lomo de ciervo en orza y Taco de costilla de jabalí; Antonio J. Castro y José A. Melero del Restaurante Etrusco de Martos utilizaron los productos de Mariscos Castellar para elaborar unos Langostinos fritos con cereales, Zamburiña a la plancha sobre ajoatao y crema de espinacas, Chutney de langostino salvaje jumbo y un Tataki de atún rojo. Juan Pablo Gámez del Restaurante Los Sentidos de Linares y Pedro Sánchez del Restaurante Casa Antonio de Jaén elaboraron diversas tapas utilizando miel de Apisierra o morcilla en caldera de Artemonte.

Degusta Jaen Jaen distribucion SC1

Ana María Gutiérrez del blog Cocinando entre Olivos y Carmina Martínez del blog Carmina en la cocina realizaron algunas tapas en directo utilizando exclusivamente productos con el distintivo Degusta Jaén, así un Tartar de salchichón de Embutidos La abuela Laura, alcaparrones de Aceitunas La Ibérica, aceite de oliva virgen extra El Santuario de Mágina y patatas fritas de Productos Paqui. Además un dulce con magdalenas de El Príncipe, licor de café de Anís Castillo de Jaén, requesón de Cortijo Carbonerillos, jalea de aceite de oliva virgen extra de Sensolive y pistachos de Patatas Casa Paco.

Degusta Jaen SC2

Gracias a todos los que os habéis interesado por los excelentes productos que elaboran con tanta calidad y tanto cariño nuestras empresas Degusta Jaén.