Como ya os adelantamos Degusta Jaén está presente en la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea FVMAN, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Costa del Sol, en Torremolinos del 28 al 30 de Noviembre.

ShowCooking Degusta Jaén Feria Torremolinos (9)

Ayer día 29 se celebró un Showcooking-Maridaje Degusta Jaén  en el que los excelentes productos agroalimentarios jiennenses fueron los protagonistas. Cocinaron en directo dos de los jefes de cocina más importantes de la provincia, Monterrat de la Torre, chef del Restaurante Cantina La Estación de Úbeda y Alfonso Esquinas, chef del Restaurante & Bistro Casa Alfonso de Cazorla.

 Todos los platos estuvieron maridados por Juanma Galán,  Jefe de sala y Sumiller del Restaurante Ramón Freixa de Madrid que cuenta con dos estrellas Michelín.  Realizó una interesante introducción en la que defendió la cultura y la calidad de la Gastronomía andaluza y los productos de Jaén, centrándose en el mundo del vino. Este gran profesional nacido en Jaén, evocó muy emocionado sus recuerdos jaeneros durante toda la sesión.

ShowCooking Degusta Jaén Feria Torremolinos (6)

Comenzó Alfonso Esquinas, preparó un Ceviche de trucha de Cazorla, con esferificación de leche de tigre, alga wakame y aceite de oliva virgen extra, maridado por el vino blanco “Blanca María” de Marcelino Serrano.

ShowCooking Degusta Jaén Feria Torremolinos (8)

A continuación Montserrat de la Torre elaboró unos Andrajos con solomillo de conejo, para elaborarlos utilizó el aceite de oliva virgen extra Cortijo Spiritu Santo de Úbeda, uno de los aceites Jaén Selección 2015. Maridado por el tinto “60 años antes” de Marcelino Serrano.

ShowCooking Degusta Jaén Feria Torremolinos (10)

Alfonso Esquinas elaboró también un Tataki de solomillo de ciervo de Artemonte con salsa de castañas y chalotas.

Ciervo Alfonso Esquinas

Para terminar un bocado dulce de la mano de Montserrat de la Torre, una Deconstrucción de aceite de oliva virgen extra picual. Un plato elaborado con aceite de oliva virgen extra Verde esmeralda premium, cuya botella sirve para presentar este postre compuesto de bizcocho de almendra, semifrío de manzana verde, lingote, perlas y tierra de aceite de oliva virgen extra, crema de mango, almíbar de chiles y licuado de tallo de tomatera.

ShowCooking Degusta Jaén Feria Torremolinos (3)

El mismo plato en versión tapa, que pudieron disfrutar todos los asistentes, maridado por el Rosado “Blanca María” de Marcelino Serrano.

ShowCooking Degusta Jaén Feria Torremolinos (2)

Los cuatro vinos seleccionados de Bodegas Marcelino Serrano de Alcalá la Real, cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, etiqueta negra.

ShowCooking Degusta Jaén Feria Torremolinos (11)

Este Showcooking de Degusta Jaén contó con una gran afluencia de público, entre los que pudimos ver a Marcelino Serrano.

ShowCooking Degusta Jaén Feria Torremolinos (5)

Y a importantes profesionales del sector como a Guillermo Cruz, Sumiller del Restaurante Mugaritz  o María José Huertas, Sumiller de la Terraza del Casino de Madrid.

ShowCooking Degusta Jaén Feria Torremolinos (7)

Además, en la zona de Exposición Comercial Degusta Jaén está presente con dieciocho empresas, una fantástica oportunidad para probar y llevarse a casa numerosos productos elaborados en la provincia de Jaén, aceites de oliva vírgenes extras, chocolates, miel, patatas fritas y frutos secos, aceitunas y encurtidos, vinos, quesos y lácteos, embutidos y jamones y garrapiñadas entre otros.

Degusta Jaén FVAM

Las empresas son: Quesos Sierra Sur de Alcalá la Real; Bodegas Marcelino Serrano de Alcalá la Real; Mermeladas Santa Claudia de Alcalá la Real; Garrapiñadas Vega de Baeza; S.C.A.A. San Isidro Labrador con su aceite de oliva virgen extra El Santuario de Mágina; Embutidos Ruano de Campillo de Arenas; Aceites Guirado de Pozo Alcón; Chocolates y miel de Apisierra de Pozo Alcón; Aceitunas de mesa y encurtidos Antonio Moya Galán; Aceites La Centenosa de Úbeda; Patatas fritas, aperitivos y frutos secos El Artesano de Martos; Patatas fritas Dealva de Castillo de Locubin; Embutidos Las Infantas de Las Infantas; Quesos y Lácteos Levasa de Jaén; Aceitería Ahillos de Alcaudete; Embutidos y jamones RM. Canales; Garrapiñadas y chocolates Antonio Hoyos e hijos de Jáen. y Aceites Gourmet Origen de Torredonjimeno.

FVAM Degusta Jaen