Crujientes de queso con romero y miel, un aperitivo exquisito que gustará a todo el mundo. Se trata de unos rollitos elaborados con pasta filo, los vamos a rellenar de una mezcla de queso curado al romero y un poco de miel. El resultado es una mezcla de sabor buenísima y la textura crujiente hace que sean muy ligeros de comer, se acabarán lo primero. Tanto la miel como el queso lucen en su etiqueta el distintivo Degusta Jaén Calidad, lo que indica al consumidor que se trata de un producto con una calidad excelente que se elabora en la provincia de Jaén.

Queso romero La Pasiega Degusta Jaen

Para esta receta hemos escogido un Queso curado al romero, se trata de un queso de cabra elaborado de manera artesanal  por La Pasiega, una empresa ubicada en Noalejo, creada en el año 2008,  se trata de una iniciativa familiar cuya maestra quesera, Obdulia,  se formó en las artes de la elaboración de un queso de primera calidad, aprendiendo de los más reconocidos maestros queseros de Andalucía: cómo batir la leche, en qué punto justo comenzar a enmoldar, cómo darle frío y tiempo de curación…Junto con su familia, su marido, José, y sus dos hijas, Sandra y Virginia elaboran quesos de alta calidad, con mucho esfuerzo han convertido su proyecto familiar en una realidad que continua creciendo, creando empleo y desarrollando una marca que cada día gana más adeptos.

Este queso de cabra, una vez oreado se unta con romero y se deja madurar para que absorba todo el sabor, se comercializa envasado el vacío en formato de 500 gramos.

Crujientes Miel y Queso romero Degusta Jaen

Este queso curado combina a la perfección con miel, y en esta ocasión hemos escogido miel Mil Flores, elaborada de forma artesanal por María José Gámez en su empresa Apisierra en Pozo Alcón, quién hace su miel de forma artesanal con colmenas propias ubicadas en el Parque Natural de Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, una miel de extrema calidad.

Os dejamos a continuación con la receta de los Crujientes de queso con romero y miel para que os animéis a prepararla en casa.

Cómo hacer Crujientes de queso con romero y miel.

Ingredientes

Elaboración

Cortamos el queso, le añadimos la miel y trituramos, también podéis rallar el queso y mezclarlo con la miel. Extendemos una lámina de pasta filo y con una brocha de cocina pincelamos ligeramente con aceite de oliva virgen extra, en un extremos ponemos un poco de la mezcla de queso y miel, doblamos los laterales y enrollamos hasta formar un cilindro. Repetimos la operación, un paquete de pasta filo contiene 10 hojas, por lo que podremos hacer unos 20 rollitos. La pasta filo se seca muy rápido y se vuelve quebradiza, por lo que os aconsejo que vayáis sacando del paquete una a una.

Una vez que tengamos todos los rollitos formados los metemos en el horno, precalentado, a 200º C unos 12 minutos o hasta que veáis que están dorados.

Crujientes de queso al romero con miel Degusta Jaen pasos

Sacamos del horno y servimos estos Crujientes de queso al romero con miel, mirad qué capas tan crujientes y el interior con todo el sabor del queso curado al romero y un toque de miel ¡¡Deliciososos!!

Crujientes queso romero y miel Degusta Jaen