Croquetas de salchichón

Croquetas de salchichon Degusta Jaen (1)

Esta semana os proponemos preparar unas riquísimas Croquetas de salchichón, unas croquetas muy cremosas y con mucho sabor a las que nadie podrá resistirse. Para elaborar estas croquetas vamos a utilizar Leche, Huevos, Pan rallado y como no, Salchichón con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo.

Cada vez que encuentres la etiqueta “Degusta Jaén Calidad” podrás abrir tus sentidos a un producto agroalimentario excelente de la provincia de Jaén. Si además el producto cuenta con otro sello de calidad ya concedido, disfrutarás de un Degusta Jaén Calidad “Etiqueta Negra”; si se trata de un producto ecológico certificado, con la “Etiqueta Eco”“Etiqueta Oro” se reserva para los establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación que utilizan productos de la marca “Degusta Jaén Calidad” en cualquiera de estas modalidades.

Para el consumidor, “Degusta Jaén Calidad”, supone una garantía de sabor y seguridad alimentaria y para los empresarios, una oportunidad de crear sinergias bajo una marca común mejorando su imagen y ampliando las oportunidades comerciales en nuevos mercados.

Croquetas de salchichon Degusta Jaen Ingredientes

El Salchichón que vamos a utilizar hoy está elaborado por Embutidos Angelita, una pequeña empresa familiar de Santiago de la Espada que fabrica sus productos de manera artesanal con recetas familiares que han pasado de generación en generación. Todos los productos se hacen con ingredientes naturales y de la mejor calidad. Especialistas en cordero y cabrito segureño, canales de cerdo, carnes selectas, salchichas caseras, hamburguesas caseras, ajo pringue, jamones, lomos embuchados. Así como sus magníficos embutidos artesanales entre los que destacar el chorizo dulce, chorizo picante, chorizo de lomo, morcilla blanca, morcilla de arroz, morcilla güeña,  morcón, morcilla de cebolla con arroz, chorizo patatero, chistorra y salchichón. También disponen de una gran variedad de productos en salazón como el tocino.

Salchichon Angelita Degusta Jaen

A continuación os dejamos con la receta de Croquetas de salchichón con todo el sabor Degusta Jaén. 

Croquetas de Salchichón

Ingredientes

  • 200 gr de Salchichón Embutidos Angelita
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • 1 huevo cocido
  • 100 gr de harina
  • Sal
  • 1 litro de Leche entera Levasa
  • Pan rallado Horno Puente Tablas
  • 4 huevos Bio Cástulo

Cómo hacer Croquetas de salchichón

Ponemos en la sartén la cebolla picada junto con el aceite de oliva virgen extra y un poco de sal, dejamos que se cocine a fuego suave, incorporamos la harina y freímos bien.  Incorporamos el salchichón picado al igual que el huevo cocido, mezclamos y comenzamos a añadir la leche poco a poco mientras continuamos removiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Apartamos del fuego, tapamos con papel film toda la superficie, una vez que se enfríe, guardamos en el frigorífico.

Una vez fría la masa vamos cogiendo porciones, pasamos primero por pan rallado, después por huevo batido y por último otra vez por pan rallado. Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas.

Croquetas de salchichon Degusta Jaen pasos

Ya sólo queda servir estas deliciosas Croquetas de Salchichón Degusta Jaén. Esperamos que os hayan gustado y que os animéis a hacerlas.

Croquetas de salchichon Degusta Jaen (2)

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...