Crema de turrón con mantecados de aceite de oliva, un postre ideal para estos días navideños que se prepara en apenas cinco minutos y con el que sorprenderéis a vuestros comensales. Hemos hecho esta crema con leche, con leche fresca de vaca Levasa de Jaén, turrón blando y un poco de harina de maíz, a la hora de servir esta crema le hemos desmigado por encima unos Mantecados de aceite de oliva de Productos Campos de Arjona.

Tanto la leche como los mantecados cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel nacional y europeo que certifica al consumidor que esta ante un producto de calidad elaborado en la provincia de Jaén.

A continuación os explicamos cómo hacer esta Crema de turrón con mantecados de aceite de oliva Degusta Jaén.

Receta de Crema de turrón con mantecados de aceite de oliva

Ingredientes

  • 600 ml de leche entera Levasa
  • 1 tableta de turrón blando
  • 2 cucharadas de harina fina de maíz
  • Mantecados de aceite de oliva Productos Campos

Elaboración

Ponemos en un cazo la leche junto con el turrón troceado y la harina de maíz a fuego suave, vamos mezclando hasta que el turrón se deshaga, subimos un poco el fuego y mezclamos hasta que obtengamos una crema. Apartamos del fuego y servimos en los recipientes donde vamos a servir la crema y dejamos que se enfríe, podemos tenerla hecha incluso del día anterior.

Desmigamos los mantecados de aceite de oliva y los ponemos por encima. Un postre rapidísimo de hacer que queda delicioso, con un sabor muy navideño y con los mejores productos hechos en Jaén, Degusta Jaén Calidad.